¡Atención! La verdura que cuando la comes te produce esto sin tu saberlo

stop

No te lo esperabas

verduras

25 de marzo de 2020 (13:21 CET)

Hace unos días salió una curiosa foto que fue apareciendo en todas las redes sociales, en memes y seguro que la habréis visto en algún mensaje de WhatsApp. En ella aparecía un supermercado donde lo único que no se habían llevado entre las verduras era el brócoli. Y es que este alimento tiene mala prensa.

Sin embargo, pese a que la gente no le guste el brócoli lo cierto es que una verdura que te interesa consumir por los beneficios que tiene para nuestro organismo.

Muchos son los motivos por los que no triunfa este alimento, parece que el sabor, la textura o el olor suelen ser las excusas que nos ponemos para no comer brócoli, pero no son pocos los nutricionistas que nos recomiendan que lo tomemos asiduamente.

Cosas positivas del brócoli

Tiene un olor fuerte, debido al azufre que tiene, eso provoca que aguante más tiempo sin echarse a perder, por lo que es una gran verdura para estos días de cuarentena.

Vitamina C en altas cantidades. De hecho, tiene más que las naranjas. Por lo que se convierte en uno de los grandes antioxidantes que podemos encontrar en los supermercados.

Nos baja el nivel de colesterol malo, algo muy positivo para nuestro corazón. No atasca nuestro flujo sanguíneo y eso mejora nuestra circulación y nos prevé de enfermedades cardiovasculares. 

Además, nos proporciona fibra insoluble, que nos ayuda a controlar las grasas y los azúcares de nuestro cuerpo. 

Posee un componente llamado sulforafano que ayuda a eliminar células que nos pueden provocar cáncer. Además su consumo ayuda sobre todo en la prevención del cáncer de próstata.

Si todavía sigue sin convencerte el brócoli después de esta ristra de propiedades beneficiosas, quizás no sea tu alimento.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad