La princesa Leonor, de rojo, acompañada de los reyes, en el Palacio de Congresos de Cataluña. EFE/Quique García

Atención. Esto es lo que la princesa Leonor cuenta de su papá en el cole (y queda muy mal)

stop

La revelación de la hija de Felipe VI a una compañera de la escuela

23 de febrero de 2020 (18:30 CET)

A Jaime Peñafiel no se le acaban los cotilleos que se escuchan por los pasillos de Zarzuela. El cronista de la Familia Real nos trae cada semana una nueva.

Y no solo eso. El periodista también tiene contactos en la escuela donde estudian la princesa Leonor y la infanta Sofía. En concreto, la madre de una alumna. Y las historias que le explica no tienen desperdicio. Y atención a una de las últimas rajadas.

Veto conocido

Que la Reina Letizia no aguanta la emérita doña Sofía no es ningún secreto. No hace falta más que ver de nuevo la escenita en la Catedral de Palma durante la misa de Pascua de 2018 para comprobarlo. Aquella en la que la ex de Televisión Española intenta evitar que su suegra se fotografíe con sus nietas.

Pero atención a lo que contó Peñafiel. Según el cronista, el Rey Felipe VI, lejos de intervenir en asunto, no pintaría absolutamente nada y tragaría con el veto de su mujer a su madre. El Jefe de Estado manda mucho en España, pero en casa ni pincha ni corta. Ya lo dicen: en casa del herrero, cuchillo de palo.

Felipe VI no pinta nada

"Mi hija me ha contado que Leonor se queja de que su mamá no le deja ver a su abuela y que papá no podía hacer nada porque ella era quien manda", le habría dicho la mencionada madre de una alumna a Jaime.

Letizia Ortiz, Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía | EFE

Una situación que tiene a Sofía muy dolida, y que le habría trasladado su sentir a Peñafiel. "No sé ni cómo están. No las veo nunca. No me dejan verlas. Yo, que vivo al lado, no puedo ir a su casa. Y sin embargo la madre de Letizia siempre está allí", explica el cronista que le dijo Sofía.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad