¡Atención con el aguacate! Si comes esta fruta, ¡lee esto!

stop

Tiene sus límites

aguacate Si comes

23 de marzo de 2020 (16:29 CET)

Comenzando un poco con la vertiente científica, el aguacate es una fruta arbórea de la familia Lauraceae, ciertamente no es demasiado relevante lo anterior, pero lo que sí importa son los beneficios asociados a nuestra salud que es capaz de ofrecer. 

El aguacate llegó a nuestras comidas por su sabor completamente diferente a cualquier otra fruta, además, por su textura, la cual facilita su inclusión en muchos platos. No fue sino después de incorporarla en la dieta, cuando entendimos realmente todos sus aportes saludables. ¿Ya te ha empezado a gustar más?

Entre el listado de propiedades favorables tenemos: la reducción del colesterol, el aporte de ácido fólico, mejora el funcionamiento del corazón, funciona como antioxidante, entre otras. Al ver esto, podríamos pensar que con la incorporación de palto (Otro de sus nombres) a cualquier comida, todo se transformará en sano, pero no es así.

Los expertos de la nutrición con muchos años de experiencia recomiendan que no veamos al aguacate como la salvación a todos los problemas de nuestro plato. En otras palabras, no le dejemos toda la responsabilidad al aguacate cuando el resto de elementos son perjudiciales para el organismo. 

Límites del aguacate

Bajo el principio inalterable de que todos los excesos son malos, hasta de lo saludable, existe un límite recomendado de la cantidad de aguacates que se deben comer. 

Se recomienda no exceder por persona la mitad de un aguacate promedio. Los problemas de subir de peso se descartan con esta fruta, pero hasta la porción comentada es saludable, pues por encima, los efectos podrían empezar a ser contrarios.  

Dentro de lo bueno siempre estará la posibilidad de encontrar el efecto adverso. Afortunadamente, la cantidad recomendada de aguacate es más que suficiente para calmar nuestro gusto diario y el de nuestra familia. Muy poco que reprocharle a este alimento que, aunque no hace milagros, se acerca a la grandiosidad. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad