Así ha sido la llamada de Felipe VI (y muy dura) a su padre. “Juan Carlos I le pidió esto”

stop

Las sospechas tras la decisión del esposo de la Reina Letizia

La Reina Letizia o la nueva foto de Juan Carlos I que desata la guerra con Felipe VI

16 de marzo de 2020 (12:40 CET)

Se le acabó el chollo. O al menos de puertas para afuera. Juan Carlos tendrá que vivir con lo que ha ahorrado hasta ahora. Y sí, no será poco, pero al menos dejará de aprovecharse y reírse de todos los españoles.

Eso es lo que se desprende de la decisión del Rey Felipe VI de retirar la asignación a su padre y de renunciar a su herencia. Una determinación tomada después de que saliera a la luz el escándalo de los 100 millones cobrados en comisiones por Juan Carlos e ingresados en una cuenta en Suiza.

Juan Carlos I | EFE

Felipe VI corta el grifo

“La Corona debe preservar su prestigio y observar una conducta integra, honesta y transparente. El Rey quiere que sea conocida públicamente su decisión de renunciar a la herencia que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”, rezaba parte del comunicado de Felipe.

Un paso dado, según señalan muchos, de cara a la galería. Se comenta en las altas esferas de Madrid que Felipe era totalmente consciente de lo que estaba ocurriendo desde hacía más de un año y que todo esto solo es un plan de choque para lavar su imagen y la de la corona de España. De hecho, aseguran que si no la prensa británica no llega a destapar el asunto, no se hubiera sabido nada y Felipe hubiera heredado en su momento tranquilamente. 

Lo que pidió Juan Carlos I a Felipe VI

De ahí que, como revelan fuentes muy cercanas a la Casa RealJuan Carlos I le pidió esto” a Felipe. Explican que ha sido el propio Juan Carlos el que habría propuesto a Felipe montar el paripé para salvar a su hijo. 

El emérito habría aceptado cargar con todo para que su hijo pueda seguir siendo un Jefe de Estado libre de pecado y corrupción. Además, con esta decisión consiguen fortalecer la posición de la monarquía frente a los corruptos, aunque ello signifique ‘liquidar’ a alguien de la propia familia. Es una forma de aparentar transparencia. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad