Así es la impresionante piscina que la princesa Leonor tiene en Zarzuela

stop

Los reyes de España pasaron el confinamiento junto a sus hijas en el Pabellón del Príncipe

Princesa Leonor infanta Sofía

31 de mayo de 2020 (11:07 CET)

Como el resto de españoles, los reyes de España y sus hijas han pasado el confinamiento encerrados en su casa, aunque ellos en Zarzuela, donde no falta ni una sola comodidad. Felipe VI y Letizia cancelaron todos sus compromisos profesionales y no los reanudaron hasta el pasado 4 de mayo con el inicio de la desescalada, aunque por lo pronto son prudentes y no salen de la Comunidad de Madrid, como indican las fases. La princesa Leonor y la infanta Sofía daban ánimos a todos los niños, sin embargo ni el 99% estan en las mismas condiciones que ellas. Por este motivo fueron muy criticadas en redes sociales. 

Los reyes de España pasan su confinamiento en el llamado el Pabellón del Príncipe, que se encuentra a un kilómetro de Zarzuela, el edificio central donde residen Don Juan Carlos I y Doña Sofía. La casa de Felipe VI y Letizia cuenta con un total de 1.800 metros cuadrados divididos en cuatro plantas. La vivienda costó un total de 4.237.150 euros y fue diseñada por el arquitecto Manuel del Río. 

El rey se instaló en esta casa antes de casarse con Letizia. Nada más fue inaugurada, en el año 2002. La casa de los reyes está totalmente diferenciada. Una parte de la vivienda está destinada a las estancias públicas donde se encontraría el despacho de los reyes y otra para las estancias privadas, donde se encontrarían todas las habitaciones. 

Para las primeras se optó por colocar tapices, alfombras y muebles de Patrimonio Nacional, mientras que las segundas fueron decoradas de acuerdo a los deseos y preferencias del Rey. No obstante, Letizia también ha dado su toque a las estancias después de su llegada a la vivienda.

En el semisótano se encuentra el servicio, mientras que en la planta baja está el despacho, el salón y la biblioteca. El dormitorio de los reyes es más grande que cualquier piso en España con un total de 110 metros cuadrados. 

Lo mejor de todo el recinto sin duda es el jardín que cuenta con un total de 16.000 hectáreas. En este enorme terreno se encuentra una piscina descubierta, pero que se puede tapar en invierno, y un campo de tenis, un deporte que gusta muchos a los reyes. También hay un parque infantil aunque ahora mismo en desuso, ya que las hijas de los reyes ya no le dan servicio. En el interior de la vivienda también se encuentra un gimnasio con toda la maquinaria. 

piscina del palacio de zarzuela

piscina zarzuela

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad