Así es el día a día de Juan Carlos I en Abu Dabi

El rey emérito de España Juan Carlos I pasa así las semanas en el hotel de lujo en el que se hospeda en la capital de los Emiratos Árabes, Abi Dabi

Juan Carlos I
Juan Carlos I

El rey emérito de España Juan Carlos I sigue en Abu Dabi. Pero cuentan medios como Vanitatis, recogiendo las palabras de Carlos Herrera, íntimo amigo del padre de Felipe VI, que “está hasta los huevos”. Y cuentan los detalles de su día a día, aludiendo al aburrimiento como principal motivo de sus ganas de volver a España.

Según Vanitatis, el día a día de Juan Carlos es “monótono”, y se pasa los días “pensando en cuándo podrá volver a Zarzuela, su obsesión”.

Así es el día a día de Juan Carlos en Abu Dabi

Juan Carlos se pasa los días encerrado en un hotel de lujo situado Abu Dabi, donde dedica la mayoría de las horas del día a su bienestar y a mantenerse saludable. Trabaja a diario en ejercitar el cuerpo, manteniendo su estado de forma y controlando los dolores que provocan los achaques.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Todo ello mientras se pasea por el hotel de la capital de los Emiratos Árabes con un bastón de fibra de carbono que solo pesa 200 gramos y que compró por internet a cambio de alrededor de 200 euros.

Juan Carlos anda muy pendiente de lo que pasa en España

Además, el esposo de la reina Sofía, que respondía “vaya preguntas” cuando le cuestionaron sobre si sabía algo del emérito en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, repasa a diario la prensa española, poniendo especial atención en las noticias que se refieren a España, sobre todo las que hablan de las evoluciones de la pandemia del COVID-19. Y también a su persona y a su familia, atendiendo principalmente las informaciones que hablan de su hijo.  Sin obviar, por supuesto, los artículos que hablan de Corinna.

Juan Carlos I y Corinna Larsen
Juan Carlos I y Corinna Larsen

Cabe decir que Vanitatis asegura, según le informan allegados a Juan Carlos, que podría salir a comer o a cenar con total libertad, pues allí goza de privacidad absoluta. Pero que no lo hace porque “no tiene ánimos”. Asimismo, otros medios apuntan que únicamente recibe visitas de vez en cuando, como sería la del exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán.

En cuanto a los escoltas que le acompañan, Vanitatis señala que desde la Casa Real no han dado informaciones acerca de cuántas personas velan por su seguridad ni como lo hacen.