“Así abusaba Michael Jackson de niños”: sale la basura (y es durísimo)

stop

Se cumplen, este 25 de junio, diez años de la muerte del rey del pop

Michael Jackson durante un concierto, en una imagen de archivo / EFE

25 de junio de 2019 (15:40 CET)

Michael Jackson ya no está entre nosotros, aunque son muchos los que creen que no está muerto y esto es solo una estrategia para mantenerse alejado de la prensa y del éxito. Vivo o muerto, sus canciones le harán perdurar para siempre en la memoria de los amantes de la música y siempre será recordado como el rey del pop. Su éxito en los ochenta fue irrepetible. Thriller el mayor éxito de su historia. Con cada trabajo discográfico el éxito le acompañaba, pero él quería llegar a más y más. Sin embargo con Thriller consiguió tocar techo y nunca más superó ese gran éxito, algo que siempre le ha dolido. 

Como muchos otros artistas de hoy en día, Michael Jackson tampoco estuvo alejado de sus extravagancias. De hecho podría haber sido un modelo a seguir para Lady Gaga y muchos otros artistas con personalidad propia. La reclusión, las costumbres extrañas, los problemas de madurez, la convivencia con animales exóticos. La apariencia física lo obsesionaba. Todos los pasos en ese aspecto lo hacían alejarse de sus orígenes. Su nariz y su piel fueron los grandes cambios en el físico del cantante. 

Michael Jackson rodeado de niños en su rancho

Mientras el encontraba el éxito perfecto que volviera a sorprender, su vida privada empezó a hacerse pública y su oscura vida también. Por todos es sabido que Michael Jackson sufría el famoso síndrome de Peter Pan. Por este motivo construyó un parque de atracciones dentro de su rancho e invitaba a los niños a él. Uno de ellos, con quién creó un gran vínculo, fue el actor Macaulay Culkin, el actor de Solo en casa. 

En 1993 fue acusado de conductas impropias y de abusos a menores de edad. Nadie podía creer lo que estaba sucediendo. La defensa fue una extorsión a la persona más famosa del planeta en ese momento. Fue Evan Chandler, padre de Jordan, un niño que se dejaba ver habitualmente por la casa de Michael Jackson de forma pública. Los abogados del cantante aprovecharon los difíciles momentos por los que pasaba el dentista. Se estaba separando de su mujer y se peleaban por la custodia del pequeño. Los letrados le ofrecieron una suculenta cantidad de dinero para evitar problemas mayores, pero los rechazó. 

En sede civil la demanda fue interpuesta por ataques sexuales, conducta impropia, daño psicológico, seducción, fraude y negligencia. Mientras la defensa de Jackson conseguía testimonios de chicos y de sus familiares que sostenían que sólo pasaban gratos momentos con el cantante sin ninguna connotación sexual. 

Jordy presentó un dictamen sosteniendo que era muy probable que el abuso hubiera existido. Oficiales de policía fotografiaron las partes íntimas de Michael Jackson y las cotejaron con la descripción del pequeño. No había ninguna relación aunque peritos relacionados coincidían en que las descripciones eran iguales a lo visto en las fotografías. 

Jackson se declaró inocente en un vídeo y se hizo la víctima por la vejación que sufrió al tener que desnudarse y dejarse fotografiar por oficiales judiciales. La mayoría de la población y medios de comunicación le creyeron. Finalmente las partes llegaron a un acuerdo por un total de 23 millones de dólares y no por los 350 mil dólares iniciales. 

Varias marcas finalizaron su acuerdo con él y tuvo que cancelar su gira asiática. Este acuerdo llegó según cuentan porque Michael Jackson lo estaba pasando realmente mal y necesitaba tomarse un descanso y olvidarse de esta polémica. 

A los pocos días de la muerte del cantante, Jordan declaró que nunca fue abusado por él. Sin embargo, en febrero de este año una empleada de limpieza de Neverland, la mansión de Jackson, afirmó que ella vio al cantante con la mano dentro de los pantalones de Jordy y que también presenció otras actitudes abusivas y sexuales con otros chicos.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad