“¡Asco!”. El Rubius, AuronPlay y el vídeo denigrante burlándose de indigentes

No tienen respeto por nada.

Fotografía: “¡Asco!”. El Rubius, AuronPlay y el vídeo denigrante burlándose de indigentes » Diario Gol
Fotografía: “¡Asco!”. El Rubius, AuronPlay y el vídeo denigrante burlándose de indigentes » Diario Gol

El trabajo de YouTuber se ha vuelto la profesión de la evolución tecnológica. Hace algunos años era impensado que, desde una plataforma gratuita, cualquier persona tuviese la posibilidad de llegar a la fama estando en la comodidad de su hogar. Es un trabajo que cualquiera puede intentar, aunque pocos son los que terminan resaltando. Personalidades como El Rubius y AuronPlay se han encargado de dignificar la carrera y dejarla en alto para el público. Sin embargo, hay otro grupo que derriba lo construido con vídeos denigrantes como el siguiente. 

La desastrosa aparición de una madre y una hija, quienes aseguran ser YouTubers, ha sido motivo de polémica. El problema se generó porque tuvieron la idea de lanzar magdalenas a las personas en situación de calle sin recursos, lo que más se escuchaba mientras iban en el carro era: «¿Queréis un paquete de magdalenas? Allá va, que tengáis un buen día».

Acto seguido al desafortunado vídeo de las YouTubers, la lluvia de críticas llegó, pues las acusaron de burlarse de los pobres y lanzarles comida como si se tratara de un acto divertido, además de grabarlos.

La frase que mejor calificó el denigrante contenido fue: «Tirar magdalenas por la ventana de un coche en barrios de pobres, violentos y hambrientos, la nueva atracción de las influencers».

El Rubius y AuronPlay sufren el desatino

El Rubius y AuronPlay son personalidades que desde sus espacios han intentado hacer entretenimiento de forma respetuosa, sin abusar y sacar ventaja por tener un estatus mejor que otros y sin caer en prácticas infames.  Las dos supuestas influencers están manchando el mundo de los YouTubers que tanto ha costado levantar pasando factura a todos aquellos que, como El Rubius, AuronPlay y compañía, intentan dignificar esta ‘profesión‘. Actitudes, las de estas dos YouTubers, que, eso sí, han contado de la desaprobación masiva de una parte importante de los consumidores en redes. Queda demostrado que el mundo de YouTube no está diseñado para todo el mundo, pero estos son los riesgos del libre acceso. 

Publicidad