¡Arruinado! Rafa Mora tiene prohibido hablar: “Pierde millones” (y el motivo es terrible)

El colaborador de Sálvame está muy preocupado por el grave problema al que se enfrenta Telecinco

Fotografía: ¡Arruinado! Rafa Mora tiene prohibido hablar: “Pierde millones” (y el motivo es terrible) » Diario Gol
Fotografía: ¡Arruinado! Rafa Mora tiene prohibido hablar: “Pierde millones” (y el motivo es terrible) » Diario Gol

Rafa Mora, Gema López y el resto de colaboradores están muy preocupados. Básicamente porque se quedan durante un tiempo sin una fuente de ingresos. Jorge Javier Vázquez podrá guardar reposo durante un par de meses más. El mítico presentador de Telecinco se ha quedado sin uno de sus espacios clave debido al Caso Carlota. La semana pasada Mediaset lanzó una promoción con sus próximos estrenos de cara a 2020. En el se podían ver series como El pueblo, La que se avecina, Vivir sin permiso o programas como La isla de las tentaciones o Supervivientes. ¿Y GH DÚO?, se preguntaban los seguidores del reality de convivencia. La segunda edición de esta nueva versión no verá la luz a pesar de la buena acogida que tuvo la primera debido a las consecuencias del caso Carlota. 

gh vip 7 con carlos soberaPermitir la supuesta violación vivida en GH Revolution y el calvario de la pobre concursante le ha salido muy caro a Mediaset. Los resultados ya los vemos en estas últimas galas de GH VIP 7. El programa se está quedando sin anunciantes, solo cuentan con unos minutos de anuncios en sus casi cuatro horas de emisión. Por eso emiten cinco minutos antes el espacio Toma Salami, donde se reponen momentos de la cadena a coste cero. En este espacio sitúan dos bloques publicitarios. 

Telecinco no puede sostener así un programa. Esta es la estrategia que ha encontrado para finalizar las últimas galas de GH VIP 7. Sin embargo para GH DÚO prefiere dejarlo descansar y intentar que pase la polémica y todo se olvide. De momento su hueco será cubierto por La isla de las tentaciones, un nuevo concurso de Mediaset que podría tener también un debate con Sandra Barneda. Productora y cadena están negociando con Italia la posibilidad de adelantar la fecha de estreno de Supervivientes. 

Previsiblemente el reality de supervivencia volverá a la parrilla a finales de febrero principios de marzo y finalizará a principios de junio. Los concursantes se enfrentarán a condiciones más adversas.

40 empresas ya han dejado de anunciarse en el reality estrella de Telecinco. El último debate sufrió las consecuencias. Durante las más de tres horas que dura el espacio, solo tuvieron quince anuncios divididos en tres espacios de publicidad. La primera a las 22:50 horas, solo con seis anuncios. La segunda, 40 minutos más tarde, contó con siete spots. Y en la tercera y última, cerca de la una de la madrugada solo dos. 

Según El Confidencial, el reality estaría perdiendo un 40% de ocupación publicitaria, sin contar las autopromociones. Estos datos se traducen en una pérdida económica de unos 400.000 euros en una sola noche. Si tenemos en cuenta que la cadena emite el reality durante tres noches, estaría perdiendo una media de un millón y medio de euros por semana. 

 

Telecinco no quiere finiquitar antes de tiempo y menos ahora que está dejando por los suelos a su rival directo. Antena 3 se sitúa casi en el unidígito en el último mes del año. Mediaset se quedará unos meses sin reality, aunque será poco porque a principios de marzo empezará supervivientes y lo intentarán alargar hasta el inicio del verano, finales de junio, incorporando, tal vez, un mayor número de concursantes. 

 

 

Publicidad