Reina Letizia y Juan Carlos I | EFE

Arde España: Juan Carlos I airea el pasado bomba de Letizia en Cataluña

stop

Los secretos de la esposa de Felipe VI que provocan un terremoto en la casa real

07 de junio de 2020 (13:22 CET)

Al rey emérito Juan Carlos I nunca le gustó que Letizia Ortiz fuera la elegida por su hijo para heredar la corona de España. Al ex Jefe de Estado, por ejemplo, no le parecía bien que la nieta de un taxista fuera la esposa de Felipe VI. Y tampoco le gustaba lo que se contaba por ahí acerca del pasado de la consorte. Y es que circulan muchas historias de la juventud de la ex de Televisión Española. Sobre todo de su época de estudiante, cuando estuvo en México.

Por ejemplo, que se iba cada dos por tres de fiesta con sus compañeros. Noches que se pagaba con el dinero que sacaba vendiendo tabaco por la calle. Un empleo considerado como indigno en Palacio.

Reina Letizia vende tabaco

El pasado de Letizia que no gusta en Zarzuela

Tampoco gustaba que ya hubiera estado casada. Y que su ex fuera un profesor suyo del instituto. Y mucho menos los rumores de que había estado embarazada y se sometió a un aborto y que publica el primo de la reina David Rocasolano en su libro Adiós princesa. Esto último, además, no casa con las ideas católicas que deberían tener los reyes de España.

Reina Letizia libro

Pero si hay una historia que gusta poco en la casa real es la que contó en cierta ocasión Pilar Eyre. Según la cronista de la Casa RealLetizia tiene una relación muy estrecha con Cataluña. Y el motivo tiene origen en cuando su hermana estudiaba en el territorio catalán.

El pasado de Letizia en Cataluña

Tal y como reveló Pilar, la ex de Televisión Española aprovechó aquella época para pasárselo en grande recorriendo la Costa Brava haciendo autostop.  Y que “así aprendió catalán”. “Letizia conoce muy bien el catalán porque cuando su hermana estaba aquí, ella aprovechaba para venir los veranos y recorrer toda la Costa Brava haciendo autostop. Así aprendió catalán", apuntó.

Unas declaraciones que llegaron después de que deslizara en el programa de TV3 Preguntes Freqüents que la Reina, durante aquella época, tuvo una vida sexual "ajetreada" en algunos campings catalanes. Unas historias a las que en alguna ocasión se ha referido Juan Carlos, en su afán por dejar mal a su nuera.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad