Anne Igartiburu | TVE

Anne Igartiburu o “Se la cargan”: despido a lo María Teresa Campos en TVE

stop

TVE deja sola a la presentadora de Corazón

27 de diciembre de 2018 (18:58 CET)

El programa de crónica social de la cadena pública está en horas bajas. A principios del mes de septiembre, con la entrada del nuevo curso televisivo, TVE anunció importantes novedades en el espacio de Anne Igartiburu. La presentadora contaría con colaboradores. Rosanna Zanetti, Lourdes Montes y Julián Contreras Jr. Pero tan solo tres meses después, Rosa María Mateo (administradora única provisional de RTVE) anuncia sus despidos. 

Anne Igartiburu

Por un lado, la mujer de David Bisbal se encargaba de traer noticias relacionadas con el mundo de la moda. Por su parte, la diseñadora sevillana se ocupaba de los reportajes sobre belleza. Y por último, el hermano de Cayetano Rivera despedía la semana con nuevas experiencias. Ahora el mítico espacio vuelve a su estructura habitual después de haber fracasado con este toque de aire fresco. 

Lógicamente el despido de los colaboradores no está exento de polémica. Muchos rumores apuntan a la rescisión de contrato por intrusismo laboral. Algo evidente en los programas de la cadena pública, donde se contratan colaboradores que no cuentan con la cualificación necesario para desempeñar su trabajo. 

Julián Contreras el más afectado debido a sus problemas económicos 

El más afectado sería Julián Contreras. El excolaborador del espacio no pasa por una buena situación económica. Su restaurante, donde invirtió todo su dinero, cerró las puertas. Este despido podría empeorar sus problemas. Actualmente solo se encarga de las relaciones públicas del bingo Copacabana y cuenta con algunas apariciones esporádicas en Socialitéprograma de Telecinco

Julián Contreras, harto de todo tipo de habladurías, decidió aclarar la situación a través de su cuenta oficial de Instagram. "Me había resistido a comentar nada al respecto, hasta que mi paciencia se agota. Y ya es suficiente. Es completamente falso que TVE me haya despedido. Tras terminar el contrato, en su totalidad, no hay una renovación por otras cuestiones. Leo por ahí que todo es debido a un intrusismo que hemos cometido mis compañeros y yo..." Con estas palabras cierra la polémica. 

Rosanna Zanetti le pilla fuera 

La modelo venezolana recibió la noticia fuera del trabajo. La excolaboradora llevaba dos meses desvinculada del espacio debido a su baja por maternidad. Ella está bien tranquila porque cuenta con muchos más trabajos y pronto recibirá a su bebé. 

El declive de Corazón 

Los nuevos fichajes venían propiciados por unos flojos datos de audiencia. La intención de la cadena era recuperar el terreno perdido en esa franja horaria, pero no se logró el objetivo. El programa de prensa rosa se ve ampliamente superado por sus dos rivales directos: Ya es mediodía y La ruleta de la suerte. Actualmente el espacio presentado por Anne Igartiburu no supera el unidígito. Unos datos muy preocupantes.  Algunos incluso ya señalan a Anne como una de las causantes de la bajada de telespectadores. "Se la cargan", se atreven a afirmar. Y es que para algunos Igartiburu empieza a ser ya un producto obsoleto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad