Anne Igartiburu | TVE

Anne Igartiburu o el presentador estrella en la lista negra de TVE (y no es Jorge Javier Vázquez)

stop

El lío en la televisión pública

31 de diciembre de 2018 (12:12 CET)

Anne Igartiburu será, una año más, la estrella de las campanadas en TVE. Pese a que el ente público sabe que lo tiene muy difícil para competir con Cristina Pedroche y Lara Álvarez, las dos en cadenas privadas, al final no son pocos los que optan por lo clásico: la cadena pública y Anne.

Sin embargo, el tema que más está dando de qué hablar en estos días en los pasillos de la cadena no es tanto las campanadas, sino un futuro programa debate político. Y es que con la llegada de Rosa María Mateo a la dirección de TVE han llegado una serie de cambios.

El presentador estrella vetado

Y es que Mateo quiere que la televisión pública vuelva a ser un referente en cuanto a información política. Es por eso que tiene en mente preparar un programa de debate político tipo La Sexta Noche de La Sexta o FAQs de TV3.

 

De hecho, desde los sindicatos vinculados a TVE apuntan a que el programa de TV3 es el que quieren importar a la televisión pública nacional. Tal y como hicieron en su día con El Paisano (una copia de El Foraster) o Aquí la Tierra (Espai Terra en TV3), en Televisión Española quieren acudir a una productora exterior para que haga posible el programa.

Y esa productora no es otra que la de El Terrat, la que produce FAQs y que es propiedad de Andreu Buenafuente. Un nombre que está en la lista negra del ente público. Como ocurre con Jorge Javier Vázquez, en TVE no quieren saber nada ni de Buenafuente ni de El Terrat.

“Hace unos días se celebró una reunión de Rosa María Mateo con representantes de distintos medios privados entre los que se encontraba la productora El Terrat, y en la que se le habría planteado la posibilidad de producir un debate de actualidad para TVE”, cuentan desde sectores de UGT cercanos a TVE.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Felices fiestas y feliz 2019! Tienes nuestra felicitación en video en ELTERRAT.COM

Una publicación compartida de El Terrat (@elterrat) el

Y, con el nombre de El Terrat encima de la mesa, dejan su postura más que clara: “Los contenidos de actualidad tienen que ser producidos por nuestros Servicios Informativos y en ningún caso por medios externos. No queremos productoras ni de derechas ni de izquierdas produciendo nuestra actualidad. Si Rosa M. Mateo piensa regalar la producción de nuestros Servicios Informativos nos tendrá enfrente, muy enfrente”. Parece claro que Andreu no tiene sitio en TVE.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad