Anne Igartiburu

Anne Igartiburu o “A la calle”: el finiquito en TVE que llega a Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez y hasta a María Teresa Campos

stop

La audiencia de la cadena pública es muy preocupante y algunos productos empiezan a echar el cierre

26 de marzo de 2019 (12:35 CET)

TVE está tocada y hundida. Por más de los diversos intentos por reflotarla nadie consigue sacarla adelante. La cadena pública anota este 2019 sus peores datos de la historia. Si el año pasado ya fueron preocupantes este año todavía no ha notado ni un solo día el 10% de media. La audiencia diaria se mueve en torno al 8 y 9%. El unidígito es un número muy preocupante para cualquier producto. Con la llegada de las plataformas en streaming o el consumo por internet, las televisiones han descendido notablemente su audiencia. Ya nadie quiere ver publicidad y esperarse hasta altas horas de la madrugada para ver su serie o programa favorito. 

Rosa María Mateo y el gobierno formado por PSOE y Podemos no están realizando una buena labor al frente del ente público. Mientras la formación morada lo niega, Mateo ha reconocido abiertamente su deficiencia. Ya está peligrando, incluso, productos emblemáticos de la cadena. El pasado jueves 21 de marzo, TVE estrenó sin mucho éxito la vigésima temporada de Cuéntame cómo pasó. La ficción protagonizada por Ana Duato y Imanol Arias se quedó con un aceptable 14,2% de cuota de pantalla y 2.220.000 espectadores. Unos datos muy por debajo de la media del resto de temporadas. También hay que decir que se enfrenta todos los jueves a un gran titán, GH DÚO. 

Cuéntame cómo pasó foto de familia

Lejos quedaron los datos de aquella segunda temporada cuando se estreno con récord histórico de audiencia. Todavía no superado por el resto de capítulos. La ficción regresó tras su primera temporada con casi 6.000.000 de espectadores y un brutal 42,2% de cuota de pantalla. Los datos de su décimo novena temporada se asimilan más a los actuales. No obstante la ficción de unos meses atrás hasta ahora ha perdido 700.000 espectadores. 

La cadena ya anunció que Cuéntame tenía las horas contadas y más desde que sus protagonistas empiezan a a abandonar el barco. La historia de Carlos Alcántara le jugará una mala pasada a la ficción. TVE ha confirmado ya una 21 temporada donde muy probablemente, aunque todavía no se ha confirmado, se cerrarán todas las tramas que han dejado abiertas esta temporada. Y además, contará con un número menor de capítulos. El final de Cuéntame se acerca. 

De momento queda comprobar este martes 26 de marzo si el arranque de Masterchef 7 es positivo. El programa es el único que mantiene una buena audiencia en la cadena y que hace llegar a la 1 al 10% de cuota de pantalla durante el día. Por este motivo, TVE se ha puesto las pilas para darle salida a este producto. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad