Ana Rosa Quintana  | EFE

Ana Rosa Quintana tiene un problema: “Por aquí no vengas” (y el tema es feo)

stop

La veterana periodista vuelve a caer en la manipulación

18 de septiembre de 2018 (14:01 CET)

Ana Rosa Quintana la lio este lunes con un intento de manipulación de la información en el que muchos espectadores consideran “cuestionable” programa que presenta.

Todo empezó el pasado domingo con la manifestación que se celebró en Barcelona en contra de la inmersión lingüística por parte de un grupo que pretende eliminar el catalán de las escuelas e imponer el español.

La noche anterior, un grupo de antifascistas acampó en la Plaza de Sant Jaume con tal de que el mencionado grupo no se manifestara frente a la Generalitat de Catalunya, lo que obligó a los manifestantes a modificar su recorrido, en un escenario tenso pero calmado.

ana rosa titular cataunya t5

Ana Rosa Quintana y su forma de interpretar la realidad

No le pareció así a Ana Rosa que aprovechó la ocasión para calentar el ambiente. "Los CDR impiden, por la fuerzadefender el castellano ante la Generalitat", se podía leer en el titular de la noticia, lo que hizo estallar a muchos. Incluso miembros de la propia manifestación. Y es que ni los que acamparon eran CDR, ni se usó la fuerza por ninguna de las partes, ni la manifestación defendía nada. Todo lo contrario. Quería eliminar la inmersión lingüística.

Pero parece que a Quintana le gusta que le den caña. No contenta con la controversia generada, perpetró otra manipulación en la información.

Ana Rosa vuelve a manipular

La periodista Mayka Navarro presentó un reportaje sobre los carteristas del barrio de la Barceloneta de la ciudad condal. Algo que, por otro lado, está más que sobado.

Una pieza que Ana Rosa presentó con las siguientes palabras: "Robos, peleas, violaciones, asesinatos,  intentos de homicidio… Una escalada de delitos en la ciudad que parece no tener fin". Todo ello mientras  en pantalla se podía leer "Barcelona, ciudad criminal". "¿Esto qué es? ¿U(n programa de información o Gran Hermano?", preguntaban en las redes, donde apuntaron que eso era de periodista de un "perfil muy bajo".

La forma de tratar la información no gustó nada a muchos telespectadores, así como tampoco la justificación que hacía posteriormente. "Es culpa de los políticos que están en otra cosa", opinó Quintana. Una justificación que muchos calificaron de “banal” y “oportunista”, y a la que respondieron clara y concisamente: “Claro, están en la cárcel, lista”. “Por aquí no vengas”, avisan muchos indignados desde la ciudad condal.

telecinco ttular

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad