Ana Rosa Quintana revienta la audiencia con un vídeo durísimo que conmociona Telecinco (y España)

stop

La presentadora del espacio explota tras unas declaraciones de Romina Celeste, amiga de la mujer asesinada

Ana Rosa Quintana

12 de marzo de 2019 (12:29 CET)

Ana Rosa Quintana sigue imparable en las mañanas de Telecinco. A pesar de una ligera subida de Susanna Griso, la periodista madrileña no tiene rival. Lidera con comodidad durante toda su franja. El pasado lunes 11 de marzo anotó uno de sus mejores datos de la temporada. 639.000 espectadores y un gran 20,3% de cuota de pantalla. Estos datos tienen un culpable y fue una de las entrevistas más polémicas del programa. 

La periodista ya no puede más. Esta harta de escuchar declaraciones que pueden con su paciencia. Ayer estalló tras acceder a la declaración ante el juez de la mejor amiga de Romina Celeste. En su relato, por el que la propia jueza tuvo que llamarle la atención, la amiga llegó a decir que la fallecida llegó a casa demacrada pero, según ella, "no vio que eso fuera un delito", dijo convencida. Esto empezó a enervar a la presentadora. La joven no dio ninguna importancia a los malos tratos "porque se iban a casar". Además admitió, en defensa del presunto asesino, que Raúl era una hombre muy bueno porque "se ofrecía a cocinar". Ana Rosa Quintana no daba crédito a lo que estaba escuchando. Rota de dolor y de rabia no podía entender que una mujer hablase así de un caso de violencia de machista. 

Tras protagonizar un aplaudido alegato feminista el pasado viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Ana Rosa Quintana explotó en directo y contestó visiblemente enfadada: "Sin palabras... es muy machista todo, mientras se tenga ese percepción esto no va a terminar nunca". 

El alegato feminista de Ana Rosa Quintana en el Día Internacional de la Mujer 

El programa de Ana Rosa empezó, puntual como siempre, su último programa de la semana sin ninguna novedad. Ana Rosa estaba al frente del formato, tal y como ya aclaró a la portavoz de Podemos. Este año no iba a secundar la huelga como si hizo el año pasado. Aunque eso no quiere decir que se quede callada. 

Ana Rosa lanza un alegato feminista muy aplaudido

En el avance informativo del espacio, Ana Rosa se saltó el guión y dejó de leer el prompter para dedicarles unas palabras a todas las mujeres del mundo. La periodista lanzó un alegato feminista muy aplaudido. "Hoy es 8 de marzo, desde hace 40 años yo celebro el día de la mujer", empezaba diciendo Ana Rosa. 

La presentadora estaba dispuesta a celebrar este día "por las personas que han luchado por sus derechos, por las incomprendidas, por los compañeros que les animan y empujan". "Hay que reivindicar que podamos salir solas a la calle por la noche, hay que hacerse oír para que acabe la violencia machista que deja ya 8 mujeres asesinadas en lo que va de año, hay que hablar bien alto para que la conciliación familiar sea algo real y no se nos expulse del mercado laboral, hay que manifestarse para que el trabajo masculino no duplique al femenino", relató. "Queremos trabajo, igualdad y libertad, que nadie nos ponga techos a nuestros sueños", terminó. 

Pero aquí no acabó su homenaje y apoyó al día donde la mujer es la clara protagonista. Sentadas ya en la mesa de debate, mientras hablaban de las movilizaciones de un día como hoy, Ana Rosa preguntaba al resto de colaboradoras "¿Sabéis que reivindico yo hoy?", decía mientras pedía que el cámara la enfocase en primer plano. Se abría la americana y se podía leer "Mujeres al poder" en una camiseta blanca. La lució con alegría no solo por lo que representa, sino porque además es el título de uno de sus nuevos programas donde entrevista a grandes mujeres de la sociedad. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad