Ana Rosa Quintana | Telecinco

Ana Rosa Quintana o bronca bestial en Madrid: “Eres basura” (y todo por esto)

stop

La presentadora de Telecinco recibe de lo lindo por su última metedura de pata

19 de noviembre de 2018 (14:24 CET)

Lluvia de palos. Ana Rosa Quintana ha salido muy escaldada después de hacer unas declaraciones en su programa, en las que ha defendido la homeopatía como tratamiento médico.

La homeopatía la popularizó Samuel Hahnemann  en 1796. Esta técnica se basa en que "cualquier sustancia tóxica en cantidades infinitesimales puede sanar". En este sentido, cabe decir que los análisis de las sustancias utilizadas no reflejan otra cosa que no sea agua con azúcar. Con ello, el riesgo de intoxicación es nulo.

Avisan de los peligros de la homeopatía

Pero muchos científicos han demostrado los peligros de recurrir a la homeopatía como método alternativo a los tratamientos habituales para enfermedades graves.

Por ejemplo, la miembro de FarmaCiencia Aurora García señaló en El plural.com que “muchos pacientes oncológicos deciden que la homeopatía va a ser su tratamiento”, algo que considera un problema que deberían tener en cuenta el Ministerio de sanidad y los profesionales sanitarios.

Ana Rosa Quintana se mete en un follón

Sin embargo, Ana Rosa Quintana sí defiende este tipo de tratamientos.

"¿Vamos a meter en el mismo saco a un estafador que dice que va a curar el cáncer o el autismo con lejía de la homeopatía o la acupuntura, que son ciencias milenarias? Yo entiendo que el Ministerio diga que esto no se de en los centros de la Seguridad Social, ahora, denostar. A mi me parece que la acupuntura funciona y que la homeopatía, en muchas ocasiones, también funciona", apuntó la periodista en el programa que presenta por las mañanas en Telecinco.

Como apuntan en las redes, AR no debe tener ni idea de la cantidad de pacientes que renuncia a los tratamientos convencionales por la homeopatía.

Las redes estallan contra Ana Rosa Quintana

“Eres basura”, señalan muchos en las redes, que consideran que la apología que hace Ana Rosa es una práctica muy peligrosa. Y es que Quintana tiene demasiada repercusión como para hacer afirmaciones de este calibre.

 

Muchos ya la tenían en el punto de mira solo por el hecho de pertenecer a una cadena como Telecinco. Un canal que en los últimos meses está teniendo comportamientos reprobables, como que permita todo lo que está ocurriendo en Gran Hermano VIP, donde los comentarios machistas y racistas van que vuelan.

Carles Francino, en su momento, también defendió la homeopatía y la que le cayó fue buena. Ahora es Ana Rosa la que está en el punto de mira. Desde las redes reclaman incluso que ningún científico colabore nunca jamás con el programa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad