Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana “humilla y hunde” a una estrella de TVE (y no es Anne Igartiburu)

stop

La periodista madrileña continúa posicionándose como la reina de las mañanas

04 de junio de 2019 (13:14 CET)

Ana Rosa Quintana lleva más de una década en las mañanas de Telecinco consolidándose como la líder de las mañanas. Sin duda Paolo Vasile no puede prescindir de ella, aunque la periodista, como María Teresa Campos, no tiene intención de jubilarse. A ella cada vez le gusta más eso de levantarse a las cinco de la mañana. Y es que si te levantas con grandes datos del programa anterior te da toda la energía necesaria para continuar. Quintana es éxito. 

Ana Rosa Quintana en su programa

Y todavía se puede considerar más éxito si hacemos una comparativa entre sus rivales. La madrileña no está sola durante las mañanas, dos programas de corte similar le siguen por detrás. Le intentan hacer sombra, pero no lo consiguen. Hubo una época en la que Susanna Griso consiguió desbancar a Ana Rosa Quintana, los duelos eran muy ajustados. Sin embargo, desde que la cadena de Atresmedia decidió desdoblar el formato en diferentes secciones, la audiencia fue menguando. 

El programa de Ana Rosa es visto diariamente por más de medio millón de espectadores y un 19% de cuota de pantalla de media. Eso por no hablar de cuando hay un tema candente del día y se dispara a cifras desorbitadas. En más de una ocasión lo hemos visto llegar al millón de espectadores. Un gran trampolín para el programa siguiente, Ya es mediodía, quién anota todavía mejores datos. 

Siempre que hablamos de Ana Rosa Quintana nos viene a la cabeza Susanna Griso, pero siempre dejamos olvidada a María Casado, la presentadora de La Mañana de La 1 y que este fin de semana nos sorprendió luciendo un cuerpazo en su cuenta de Instagram. El dato de la periodista es más bien irrisorio. Tan solo la siguen poco más de 250.000 espectadores y un pobre 7,9% de cuota de pantalla. Ana Rosa Quintana triplica ese dato. Y todavía hay gente que no entiende como la cadena pública mantiene un programa con esos datos tan tristes y una presentadora como ella que no anota grandes datos. Parece que para RTVE la competencia no lo es todo. Si incluso le gana el recién llegado Arusitys en La Sexta. El formato de Arus logra anotar hasta un 12% de cuota de pantalla. Después no hablemos ya de Ferreras, quién vive su mejor momento desde que la política se ha convertido en un auténtico show. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad