Ana Rosa Quintana | EFE

Ana Rosa Quintana estremece España con un WhatsApp de Julen

stop

La veterana presentadora de Telecinco parte el corazón sus espectadores con este mensaje

24 de enero de 2019 (12:48 CET)

El rescate del pequeño Julen, el niño malagueño que se cayó en un pozo, tiene con el corazón en un puño a buena parte de España. Muchos programas de televisión mantienen conexiones en directo a diario, esperando cualquier novedad que pueda surgir al respecto.

Uno de los que más pendientes está es El Programa de Ana Rosa, en Telecinco. En el espacio de la veterana periodista Ana Rosa Quintana hacen una crónica en cada emisión sobre cualquier novedad que se produzca alrededor del caso.

Ana Rosa pone un foco de luz sobre la oscuridad

Pero entre tantas malas noticias, Ana Rosa quiso leer un mensaje que aportara positividad al asunto. Un WhatsApp que, como ella dijo, demuestra que España es, indiscutiblemente, un país solidario. Y lo que decían los mensajes así lo demuestra.

Ana Rosa Quintana | Telecinco

"Están pasando un WhatsApp de estos que.. bueno... al final tiene una crítica política, pero es que estos datos..." empezó diciendo Ana Rosa, antes de proceder a leer el mensaje.

El mensaje estremecedor que leyó Ana Rosa Quintana

"Una empresa de Murcia ha fabricado en ocho horas unos tubos que tardan habitualmente en hacerse 48. Una empresa de Alhaurín ha paralizado sus actividades para construir en menos de 24 horas la cesta en la que bajarán los mineros y un taladro gigantesco”, leyó Quintana.

"Una empresa de Málaga ha cedido sus cámaras de fibra óptica para tener visión del pozo. El equipo de rescatadores asturiano especializados en rescates mineros han venido el segundo día. Decenas de camiones, excavadores... llevan días trabajando en el desmonte. Un tuneladora que ha dejado los trabajos en la M-40 se ha desplazado a Málaga. La asociación de mujeres que prepara cada día raciones de comida...", seguía.

"Conclusión: este país es un país solidario", sentenció Ana Rosa, provocando así el aplauso unánime de los presentes en plató.

"Y esto, entre tanto dolor y entre tanta angustia que estamos viviendo, siempre tiene que sobresalir algo. Y es que gente de todos los lugares de España han dejado lo que tenían que hacer, han cerrado sus empresas, para ponerse a rescatar a este niño", concluyó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad