Ana Rosa Quintana destapa el plan de una asesina (y conmociona a España)

stop

La periodista madrileña abordó uno de los temas más peliagudos vividos en el programa

Ana Rosa Quintana en su programa

12 de junio de 2019 (12:03 CET)

Ana Rosa Quintana es una de las periodistas televisivas mejor valoradas de nuestro país. Su programa lleva más de 14 años en antena ininterrumpidamente y es un referente de la información. La periodista se enfrenta a temas de la cadena, como puede ser la nominación de Isabel Pantoja, o a sucesos tan duros como puede ser un crimen. Todo lo que sea noticia, Quintana está al pie del cañón porque la actualidad manda. 

A veces la presentadora acaba el día totalmente destrozada y no solo por tener que levantarse a las cinco de la mañana. Los temas que trata en ocasiones son muy duros y te dejan tocado. No puedes entender como puede existir tanta crueldad en el mundo. La madrileña abordó el Crimen de Godella. En esa historia, hace unos meses, conocimos a María Gombau, una mujer que mataba a golpes a sus hijos de cinco años y seis meses. 

El programa de Ana Rosa ha tenido acceso al estado de salud de la joven y sus declaraciones han sido terroríficas. Después de protagonizar un suceso tan grave como éste, Gombau quiere volver a ser madre y formar una familia como la que tenía. "Cuando seamos papás otra vez hay dos nombres que quiero poner a nuestros hijos, Teo y Mía, ¿te gustan?, sus almas seguro que serán las mismas que ya trajimos al mundo una vez", dice a Gabriel, su pareja. 

María Gombau sigue enamorada del padre de sus hijos, Gabriel. Y se refiere a él como si nada hubiese pasado. "Cuando nos veamos quiero que sea como la primera vez, volver a conocernos, a enamorarnos…quiero aprender a cuidarte otra vez", le confiesa. 

Dibujo parricida María Gombau

La parricida de Godella ha vuelto a hacer un dibujo en prisión, en esta ocasión un sol entrelazado con la luna. Donde se cruzan escribe: "Amor, tú y yo", y pinta corazones. Como se puede observar en el dibujo, María solo se acuerda de Gabriel y no piensa en sus dos hijos asesinados cruelmente. Es como si nunca hubiesen existido. 

El psiquiatra José Miguel Gaona analizó el dibujo. "Ella es una pieza en el universo, que de alguna manera obedece órdenes, símbolos, y cuestiones a niveles cósmico", recalca el experto. Respecto a sus hijos "probablemente sí que sea consciente, pero no con el significado que cualquiera pueda dar. Aunque ella sabe que están muertos, piensa que sus almas siguen vivas, por lo que en su mente no concibe la pérdida absoluta de sus hijos".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad