Ana Obregón no volverá a trabajar en televisión

Mónica Pont, amiga y compañera de Ana Obregón revela en una entrevista como se encuentra la actriz tras la pérdida de su hijo

Fotografía: Ana Obregón no volverá a trabajar en televisión
Fotografía: Ana Obregón no volverá a trabajar en televisión

Ana Obregón está viviendo el peor momento de su vida tras perder a su hijo Álex Lequio a los 27 años de edad víctima de un cáncer. Son muchos los familiares y amigos que están siempre adelante y la apoyan, pero la presentadora no puede superar este duro revés. La actriz no ha pisado su casa de La Moraleja desde ese fatídico día que lo cambió todo. Vivió en casa de su hermana Amalia y después se refugió todo el verano en Mallorca. Ahora se encuentra en paz en un lugar desconocido.

Ana Obregón
Ana Obregón

A través de las redes sociales escribe desgarradores textos que le ayudan a expulsar todos sus sentimientos y desahogarse. Todos ellos dedicados a su hijo Álex Lequio. Es como si le escribiese. En el último escrito quiso hacer una mención especial a todos los padres que han pasado por la misma situación que ella.

Ana Obregón ya dejó claro que la vida sin Álex no es vida. Ha perdido a la persona más importante de su vida y ya nada volverá a ser igual. Daría lo que fuese por abrazarle tan solo un segundo de nuevo. Era su pilar, su mitad. Y ahora ya no le queda nada. Ana necesita tiempo, pero ya no va a volver a ser la misma después de este duro golpe. Ya no volverá a trabajar nunca más.

Estas palabras de la actriz las ha constatado una gran amiga suya. «La escribí cuando Áless falleció y me dijo una palabra muy bonita, ‘Mónica nosotras dos tenemos en común que somos madres con hijos únicos, sabes perfectamente lo que es perder a ese hijo’. Aunque yo no lo he perdido, yo tengo a mi hijo pero lo veo muy poquito, de madre a madre yo podía entender muy bien cómo ella se sentía. Áless era una maravillosa persona, ya lo ha visto toda España«, cuenta Mónica Pont en declaraciones a Europa Press.

«Yo siempre he defendido a Ana, cuando estaba en ‘Hostal royal manzanares’ me decían, Ana tal y cual. Ana es la tía más currante del mundo, es la mujer más trabajadora del mundo, buena madre, buena amiga, buena compañera. cuando estaba en televisión tenía su parte de corazón, daba muchas entrevistas, pero luego lo que queda es esa profesional que ha hecho más de 20 programas de televisión, varias series, películas, la llamaban ‘Anita la fantástica’ pero y qué, qué le guste exagerara sus cosas pero ahí está, ha sido una gran profesional, una gran madre, una gran compañera, yo siempre la he querido mucho y siempre la querré«, cuenta emocionada.

«Yo creo que no. Veréis a Ana cuando ella esté bien porque toda España está esperando saber cómo se siente, apoyarla… pero volver a trabajar, no sé. Os voy a contar algo que Lina Morgan me dijo, ‘se me apagó la luz que era mi hermano José Luis, él me firmó esta última serie, no creo que haya muchas más. Ya no estoy con fuerzas para seguir trabajando y ahí quedó’. Lo mismo pasará con Ana, a Ana se le ha apagado la luz con su hijo, no creo que la veamos. La veremos en alguna entrevista pero no, Ana ya no será la misma«, concluye.