Ana Guerra | EFE

Ana Guerra revienta OT 2018 (y a Famous) o “¿Sabes la verdad?” Aitana, Amaia, Alfred y Cepeda, sí (y es bestial)

stop

La cara B de la última gala de Operación Triunfo

20 de diciembre de 2018 (11:08 CET)

Ahora sí que sí. Ya conocemos quien es el ganador de Operación Triunfo 2018. Después de una última gala algo fría, el joven Famous se proclamó ganador de la edición. El aspirante se llevó el triunfo frente a Sabela, Natalia, Alba Reche y Julia, las otras finalistas.

Algo que, por cierto, lleva adelantando Diario Gol desde hace semanas. Las sospechas de que todo estaba predispuesto no han dejado de crecer a medida que avanzaban las galas. De hecho, la palabra “tongo” no ha parado de sonar en la órbita del ‘talent show’.

Resultado de imagen de famous gana ot

Amaia se lleva el protagonismo

No obstante, el momento estelar de la noche no fue ni mucho menos la revelación del campeón. Lo que puso la piel de gallina a los fans y lo que provocó un incendio en las redes sociales fue la actuación de Amaia, la ganadora de la edición del año pasado, que salió al escenario a interpretar su nuevo single.

Guitarra en mano y a capela, la joven pamplonica compensó el tostón, ya no solo de la gala, sino de todo el concurso. Y es que muchos consideran que esta ha sido la peor edición de la historia del programa.

El OT menos visto de la historia

Las audiencias así lo corroboran. Estas han sido bajísimas. De hecho, muchos rumores han apuntado en más de una ocasión que el despido de Itziar Castro y el regreso de los Javis, por ejemplo, fueron golpes de efecto en busca de una repercusión que nunca ha llegado a ser como esperaban los responsables de la cadena.

Auguran un éxito efímero a Famous

Y en este sentido se pronuncian algunos followers del talent show. “¿Sabes la verdad?”, preguntan en las redes, apuntando a que Famous ha podido ganar el concurso, pero que nunca tendrá el éxito que han tenido otros participantes de OT, pues la aceptación del público ha estado muy lejos de lo deseado. Auguran que los días del joven en la música serán bien pocos.

Consideran que ni mucho menos tendrá el éxito que está teniendo la propia Amaia Romero, que en dos días ya suma más de un millón de reproducciones de su single en Youtube. O Aitana o Ana Guerra, que ya están sacando y triunfando con sus discos en solitario. O tantos otros triunfitos que, aunque no ganaron, triunfaron con sus trabajos en la música.

Sin ir más lejos, David Bisbal no ganó y no fue a Eurovisión. O David Bustamante. Sin embargo, siguen grabando discos y arrasando allí donde van.

O como decíamos, Amaia, que solo ha tenido que cantar una canción durante poco más de dos minutos para llevarse el protagonismo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad