Ana Guerra (OT) o “¿Sabes lo de Amaia?” (y es muy feo y muy duro). Aitana, Alfred y Cepeda están consternados

stop

La ganadora de Operación Triunfo estrenó a principios de mayo su primer single, El Relámpago

Amaia Romero en el hormiguero

23 de mayo de 2019 (12:13 CET)

Por fin. Después de año y medio de incógnitas Amaia Romero desvela su primer single, El Relámpago. El vídeo de la de Pamplona con una estética cuidada al milímetro y con un estilo muy indie suma en menos de una semana más de dos millones de reproducciones. Un tema muy particular que ha dividido a sus seguidores. No puede llover a gusto de todos, pero ella tiene claro que su música no es para la mayoría. Siempre se ha querido desvincular del mundo comercial y de las modas. Una vez más vuelve a demostrar que es única y particular. 

La cantante dio su primer concierto en el festival Warm Up. Aprovechando su actuación musical quiso adelantar algunos de los temas que compondrán su primer trabajo discográfico. Tal y como ella dijo hace unos meses al ser preguntada por su esperado disco, no llegará al mercado hasta este mes de septiembre. La cuenta atrás ha comenzado. Parece que ninguna de sus canciones será un éxito de este verano. 

Precisamente ella se sintió muy cómoda durante la actuación. El Festival era nada más y nada menos que de música indie. Su favorita y la que ella está dispuesta a componer. Encima del escenario interpretó por primera vez El Relámpago, además de su primera colaboración tras salir de la Academia, Perdona (ahora sí que sí) con Carolina Durante, grupo de su pareja. 

Pronto sorprendió a los presentes cuando continuó cantando y nadie sabía que canción cantaba. Misterio resuelto. Uno de sus nuevos temas, todavía sin desvelar, compuesto por ella misma. Un alternativa que ha roto esquemas y ha provocado el aplauso del público. De esta forma Amaia demuestra que sigue siendo la misma imprudente pero con cabeza. Es el carácter que le catapultó a la fama y la hizo ganadora, aparte de su preciosa voz. 

Amaia en el primavera sound

Con la naturalidad que la caracteriza, Amaia Romero hizo una nueva confesión. Durante su actuación con los Axalotes Mexicanos confesó estar un poco borracha. "No digas eso tía, que no se nota. Y la peña que está aquí también, que son las tres de la mañana", le dijo la vocalista del grupo y el público terminó ahogado en risas. 

El gran fracaso de Amaia Romero 

Ahora viene lo peor de la historia y es que querer ser diferente y no hacer productos comerciales a veces te lleva a un gran batacazo. Es lo que le ha pasado a Amaia Romero si tenemos en cuenta la comparación entre su legión de fans y los resultados de su primer single. El tema se encuentra en el número 24 del TOP 100 de las canciones más escuchadas en streaming y vendidas en las plataformas como Amazon, Apple Music, Spotify, entre otras. 

En esta prestigiosa lista el tema solo ha permanecido una semana. En comparación con otros artistas de su misma edición como puede ser Aitana o Alfred, los datos son catastróficos e irrisorios. Tampoco aparece en la famosa lista de los 40 principales. En cambio su compañera Lola índigo, primera expulsada de la edición, cuela todos sus temas y en las primeras posiciones del ranking. 

La canción Vas a quedarte, de su compañera Aitana Ocaña, se mantuvo en esa misma lista durante 23 semanas. Y es más, durante las primeras logró mantenerse en el número uno de las canciones más escuchadas. El mismo éxito repite junto al tema que ha creado recientemente con la banda Morat, Presiento. 

Otro de los indicativos de éxito actuamente es el portal Youtube. Son muchos los espectadores que consumen material multimedia por esta plataforma. En especial videoclips. Mientras que el de Aitana cuenta con 4,4 millones de visualizaciones, y Lola Índigo con 4,6 millones, Amaia Romero se conforma con tan solo la mitad, 2,8. 

Amaia dejó claro que no quería que el tema se promoviese por la televisión, ni se hiciese ningún tipo de evento ni promoción. Esto lógicamente tampoco ayuda a darle visibilidad. La de Pamplona está en otro mundo. Es difícil mantenerse en el mundo de la música, pero sin ninguna duda ese no es el camino adecuado. 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad