Amaia | TVE

Ana Guerra (OT) o Amaia saca la basura de Alfred (y también hay para Aitana y Cepeda, TVE y Eurovisión)

stop

La ganadora del ‘talent show’ en 2017 la lía en un acto público

14 de marzo de 2019 (14:19 CET)

Después de bastante tiempo guardando silencio, Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017, habló para los medios este miércoles. Lo hizo en el marco de la premiere de la película Dolor y gloria, dirigida por Pedro Almodóvar. Una cita en la que, por cierto, también estuvo María Villar, concursante de la edición de 2018.

Había muchas ganas de escuchar a la cantante pamplonica, pues sus apariciones públicas no solo son contadas, sino que en ellas intenta evitar los micros a toda costa. No le gusta que le estén encima.

Como era de esperar, las preguntas que le hicieron estaban relacionadas con su relación con Alfred García, de quien fue pareja en la Academia y una vez estuvieron fuera de ella, y con quien representó a España en Eurovisión en 2017.

Amaia y Alfred en El Hormiguero

Así está su relación con Alfred García

Concretamente, le preguntaron sobre los motivos por los que no había acompañado a Alfred en el escenario, cuando en la gala de OT en la que se elegía al representante en Eurovisión les tocaba pasar el testigo a Miki, el sucesor en esta faceta. Una gala en la que Amaia estuvo pero evitó mostrarse ante las cámaras con su ex pareja.

En este sentido, muchos han calificado de “escusa barata” las explicaciones que dio acerca del mencionado plantón.

"Ya lo he visto en otras ocasiones y no ha pasado nada. Después de lo mal que quedamos el año pasado siento que no soy nadie para ceder el testigo a Miki en Eurovisión", comentó Amaia, en unas palabras que a muchos les han parecido banales.

Acusan a Amaia de “prepotente”

Asimismo, también le pidieron a Amaia que mandara algunos consejos a Miki de cara a su actuación en el Festival de la Canción. Y su respuesta no mejoró las sensaciones de sus seguidores. Todo lo contrario. La cantante quitó importancia al evento de forma fulminante, dando sensaciones de desprecio por Eurovisión. E incluso por el programa y sus integrantes.

"El consejo que le doy es que no se agobie porque, al final, no es tan importante. Yo ahora mismo lo recuerdo como que me parecía algo súper importante, pero en realidad no es así. Fue una experiencia más en la vida. Que lo viva sin más, como una cosa más, pero no como algo imprescindible, porque no lo es", dijo insistente Amaia.

“Claro, lo único importante es lo que haces tú, que es nada”, escribe un seguidor de OT en las redes sociales. “Pensaste que te lloverían contratos pero no te llama ni el tato. Prepotente!”, publica otro.

Y hay más. “¿Será que a ti no te ha ido bien y te crees que al resto también le tiene que ir las cosas mal?”, “No es tan importante para ti porque solo lo es para los artistas de verdad”, “Que hayas fracasado no quiere decir que lo hagan otros” o “No lo ves imprescindible porque no te ha servido para crecer, pero a ver si te enteras: si no creces es porque no sirves”,  se puede seguir leyendo en internet.

Mientras otros le recuerdan que sus otros compañeros de OT, a diferencia de ella, sí están triunfando. “Por algo será…”, escribía una usuaria.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad