maria villar muérdeme

Ana Guerra o “Plagio en OT”: el escándalo que persigue a Amaia, Alfred, Aitana, Cepeda y compañía

stop

Los seguidores de Operación triunfo entran en una trifulca con Juan Magán por una supuesta copia de un tema eurovisivo

21 de febrero de 2019 (17:13 CET)

Vuelve el plagio al mundo discográfico. La tarde del pasado 20 de febrero se inundó de críticas hacia Juan Magán por presunto plagio tras publicar un adelanto de su nuevo single, Internacional. Este tema recordó mucho a Muérdeme, el tema con el quemar María Villar era candidata a Eurovisión 2019. 

Rápidamente el cantante se hizo eco de la noticia y no tardó en responder a las críticas: "Mi equipo está súper preocupado (...) y me hablan de una canción, de María Villar, de una chica que por cierto canta brutal". En su defensa Magán aseguró que "a mí no me ha llegado citación ninguna. Eso no es real, no se pueden magnificar las cosas así. Es verdad que la canción se parece, sinceramente. ¿Pero cuántas canciones no se parecen? Las casualidades existen, yo no quiero buscar culpables". Además dejó bien claro que su canción fue creada en mayo de 2018, hace casi un año. El problema es que debido a su cantidad de lanzamientos no pudo ver la luz antes. Prefierieron dar salida a otros temas. 

Por suerte gracias a las redes sociales todo queda grabado para siempre. Juan Magán recuperó un vídeo de sus stories de Instagram del 28 de septiembre de 2018 donde sonaba un pequeño adelanto de Internacional. Y ahora cree que él es el principal culpable por mostrar la canción antes de tiempo. Alguien podría haberse inspirado en ese ritmo. "¿Quizá la cagué yo por mostrarla?" Además también quiso mostrar un mail con fecha del 3 de julio donde su canción aparecía registrada. 

A pesar de toda esta polémica Juan Magan no deja de repetir que Muérdeme le parece muy buena canción y que María Villar es una increíble cantante. "No te conocía de nada, María, pero me pareces brutal", reconoce el artista, que añade lo siguiente: "Me parece muy bien que España presente a certámenes europeos canciones de ese tipo, de ese calibre y cantadas en español". Y es que asegura que "si se presentó a Eurovisión es muy buena canción, súper recomendable".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad