Operación Triunfo 2017 | TVE

Ana Guerra o “OT es un fraude”. Salen las pruebas: “Alfred, Aitana Roberto Leal, Noemí Galera, sois basura”

stop

El escandaloso engaño del ‘talent show’ de TVE sale a la luz

08 de noviembre de 2018 (16:49 CET)

Retratados. Que los reality shows y los programas de televisión en general están en cierto modo guionizados no es ningún secreto. En mayor o menor medida, los responsables tiene controlados al máximo sus contenidos. Las inversiones en muchos casos son demasiado elevadas como perder un solo euro por una mala planificación. Y es que de la tele, casi siempre, muestra lo que quiere.

Pero otra historia es que desde los propios programas le digan a la audiencia: “Te estamos engañando”.

Operación Triunfo, a lo Gran Hermano VIP: “Tongazo”

Es lo que ocurrió, por ejemplo, en la gala de Gran Hermano: Límite 48 horas del pasado martes, tal y como recoge Diario Gol.  El miércoles fue el turno de Operación Triunfo 2018. Si no habían tenido suficiente con que les descubrieran con el montaje del despido de Itziar Castro, en la Gala 6 la liaron de lo lindo.

Durante la emisión del programa, los responsables de las redes sociales del programa tienen por costumbre publicar fotos en la red de los concursantes y del jurado. En una de ellas aparecí el jurado invitado de la semana, en este caso la compositora Brisa Fenoy. A primera vista, nada a destacar. Sin embargo, a los followers del programa no se les escapa nada. Rápidamente descubrieron un detalle que destapaba un “tongo” bestial en el programa de Televisión Española y Gestmusic.

La metedura de pata más bestia de OT

Fenoy estaba apoyada sobre una hoja en la que aparecía una lista con los nombres de los concursantes, los jurados que se encargarían de ellos y, mucho ojo, los veredictos de cada uno de ellos.

Fenoy y la hoja amañada.

 

Tal fue el incendio entre los espectadores que incluso Tinet Rovira, responsable de Gestmusic, tuvo que salir al trapo para calmar los ánimos.

Las excusas de Tinet Rovira “no cuelan” Y sí, cierto es que hay muchas “dudas” en la lista, pero también lo es que Famous fue el favorito, y que Natalia y María siguen siendo de las más votadas. “OT es un fraude”, “Estafadores” o “Dejo de veros para siempre” es solo un resumen de la cantidad de comentarios que han arremetido contra el programa. El escándalo ha sido tal que muchos fans no solo se han metido con los actuales responsables, sino que no han tardado en acordarse de los concursantes del año pasado: “Alfred, Amaia, Aitana, Ana Guerra, Luis Cepeda, Roberto Leal, Noemí Galera, sois basura”. Pocos todavía creen en ellos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad