Ana Guerra | EFE

Ana Guerra o “La basura de OT”: el video que TVE tapa (y avergüenza a Famous, Aitana, Alfred, Amaia y compañía)

stop

La participación en el concurso musical no asegura éxito musical

21 de diciembre de 2018 (18:30 CET)

Una nueva edición de Operación Triunfo ha llegado a su fin una vez más y Famous se proclamó, como pensaban en las redes sociales, como el ganador de esta nueva temporada.

El concurso musical ha recuperado, en estos dos últimos años, la audiencia de ediciones pasadas.

Pilar Rubio presentó la peor edición de OT

Hubo años difícil para el programa y alguna que otra edición tuvo que acortarse debido a la baja participación del público. En 2011, por ejemplo, se celebró en Telecinco la octava edición, que presentaba Pilar Rubio.

Ese año el ganador fue el paraguayo Nahuel Sachak, del que poco o nada se ha sabido y que venció en un abrupto final anticipado, cuando todavía quedaban trece concursantes en la academia. OT tocaba fondo aquel año y sus participantes poca repercusión han tenido en el mundo de la música.

 

Pocos han llegado a labrarse un futuro musical

Pero, no han sido los únicos. Más allá de los de la primera edición (Bisbal, Rosa, Bustamante…), pocos ganadores han conseguido hacerse con un hueco entre los cantantes más populares de nuestro país. Por supuesto ya ni contamos con los que no se marcharon con el triunfo bajo el brazo.

Aitana y Ana Guerra, sí triunfan

En estos dos últimos años, parece que los triunfitos remontan el vuelo. Sobre todo, Aitana y Ana Guerra, que están agotando entradas en sus conciertos, sus canciones suenan en discotecas y emisoras de radio, asisten y presentan galas y hacen hasta anuncios.

Aitana | TVE

Otros no están teniendo tanta suerte. Amaia, por ejemplo. La pamplonica acaba de sacar su primer ‘single’ cuando sus compañeras ya lo hicieron hace meses y a penas se la ve en eventos y actos importantes.

Un palo para la ganadora de OT 2017 y que nos representó, con muy mal resultado en las votaciones, en Eurovisión.

Famous, el último ganador

Ahora, le toca el turno a Famous y compañía. Y es que veremos si puede cambiar lo que dicen por las redes: “La basura de OT”, en cuanto al escaso futuro profesional que vaticina haber estado unos meses en la Academia. Y es que hay videos que TVE tapa y demuestran una cruda realidad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad