Ana Guerra | TVE

Ana Guerra o “¿Cuántos millones ha ganado en OT?” (y también Alfred, Aitana, Amaia y Cepeda)

stop

Los ingresos que han cosechado gracias al concurso musical

28 de noviembre de 2018 (21:00 CET)

A nadie se le escapa que Operación Triunfo fue un éxito en su vuelta a las pantallas en TVE. Tras algunos años de fracasos, como cuando en 2011 el concurso musical se emitió en Telecinco, y ausencia en la parrilla televisiva, volvió con fuerza. Eso lo ha notado en sus beneficios su productora, Gestmusic Endemol.

Grandes ingresos para la compañía

La compañía, fundada en 1985, cerró el año 2017, ejercicio dónde se emitieron nueve galas de este formato musical, con unos ingresos de 43,3 millones de euros. Superando en un 40%, los ingresos de la campaña anterior.

La productora dirigida por Tinet Rubira seguirá en 2019 ligada a la cadena pública un año más. Se estima que los costes que conllevarán la emisión de OT la temporada que viene sean de, en torno, a 11 millones de euros. Superando en 0,8 la cifra de 2017.

Los cantantes, los verdaderos protagonistas

Tras conocerse estos datos, las redes sociales se preguntan: ¿Cuántos millones ha ganado en OT?, en alusión a lo que han podido cobrar los verdaderos protagonistas del reallity musical. Ana Guerra, Alfred, Aitana, Amaia o Cepeda son una generación de cantantes a la altura de los integrantes de la academia en el primer año de este concurso.

Esta duda llega tras haberse pronunciado algún ‘triunfito’ sobre lo poco que ingresan económicamente para todo el dinero que generan con actos publicitarios, conciertos, galas y de más eventos.Aitana concierto instagra,

Gestmusic también crece gracias a Antena 3

Sin embargo, Gestmusic no solo se abastece de Operación Triunfo. En realidad, su joya de la corona está en Antena 3. En la cadena de Atresmedia lleva los mandos de Ahora Caigo o Boom, concursos que son referente en el horario de la tarde.

Además, de Tu Cara Me Suena, otro programa musical que, lidera el prime time de los viernes y que cuenta con la participación de famosos que tienen que interpretar canciones de cualquier tipo y época.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad