Operacion Triunfo 2018 | TVE

Ana Guerra o bombazo para Eurovisión: “El que va no es de OT” (y Amaia, Aitana, Alfred, Famous y Cepeda saben quién es)

stop

Televisión Española monta un lío bestial con el concurso musical

28 de diciembre de 2018 (13:18 CET)

Cambio de planes. Ninguno de los concursantes de Operación Triunfo será el representante de España en el Festival de Eurovisión. Así lo comunicaban desde Televisión Española. “Por motivos que aclararemos en las próximas horas, @RTVE ha decidido que @lolaindigomusic representará a España en Eurovisión 2019 #Eurotemazo2019”, escribían en un sorprendente tuit.

Una noticia que ha caído como una bomba entre los fans del certamen musical y del talent show de TVE. Pero al parecer, la decisión ya empezó a fraguarse hace días.

El boicot de los concursantes de OT puede con la organización

De entrada, como ocurrió el año pasado con Lo Malo, los temas que les han tocado no gusta a ninguno de los concursantes. Consideran que las canciones que les tocaría interpretar no les harían ningún favor en cuanto a sus carreras musicales.

De hecho, solo Famous y Noelia parecían estar emocionados de ir al concurso continental.

Famous | RTVE

Por otro lado, consideran algunos de los triunfitos que los intereses de Eurovisión van más allá de la música, y no quieren ser partícipes de los intercambios de intereses políticos.

“El Festival está muy bien como oportunidad y tal, es por otras cosas que, en mi caso, no tienen que ver con la música. Si fuese en Ámsterdam… Es todo lo que tengo que decir”, dijo Alba Reche durante la visita que los expertos de RTVE hicieron a la Academia, en un encuentro en el que intercambiaron opiniones con los aspirantes. Unas palabras que  fueron respaldadas por otros de los allí presentes.

Cabe decir que desde el programa se tiene estipulado de forma contractual que uno de los participantes de la edición de OT sea el representante de España en Eurovisión, lo que en primera instancia tendría atados de pies y manos a los jóvenes aspirantes, entre los que sí o sí alguno tendría que ir.  

Sin embargo, apuntan ahora desde RTVE que existe un epígrafe en el que se añadió una cláusula que omitía del contrato esta decisión.

Lola Índigo, la elegida. En principio…

Así las cosas, en TVE han preferido no tener a un joven obligado en el escenario y se han decantado por que sea Lola Índigo la representante de España en Eurovisión. Una Lola Índigo que recientemente presentaba su segundo single, Mujer Bruja.

No obstante, hay que andarse con ojo. Que a nadie se le escape el día en el que estamos: 28 de diciembre, el día d ellos Santos Inocentes. Y todo podría ser una inocentada de Televisión Española. Como dicen en el tuit, lo sabremos en las próximas horas. Sin olvidar que hoy es el día de los Inocentes...

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad