Laura Fa en Sálvame

Altercado con Laura Fa (Sálvame) en una farmacia de Barcelona. Denuncia lo ocurrido y sale trasquilada

stop

A la tertuliana le molesta que el negocio respete la ley

23 de julio de 2020 (13:53 CET)

Laura Fa vive a caballo entre Barcelona y Madrid. La periodista colabora en varios medios de comunicación y sus compromisos profesionales la obligan a viajar a menudo.

Y claro, tanto viaje de aquí para allá, de vez en cuando se encuentra con algún problema inesperado. Y eso es lo que le ocurrió esta semana, según contó ella misma.

Al parecer, Laura se levantó con un problema de salud. Padecía una infección de orina. Y no tardó en llamar a su ginecólogo. El doctor la instó a visitarse, pero Fa alegó que no podía. Debía coger un AVE con destino a Madrid y no tenía tiempo para visitas. No obstante, el ginecólogo le dijo que no se preocupara, que tramitaría la receta del medicament en cuanto llegara a su consulta para que Fa pudiera recoger el medicamento en una farmacia.

Laura Fa pide a la farmacia que se salte la ley

Dicho y hecho, la comunicadora puso rumbo a la Estación de Sants, donde tenía previsto tomar el tren, y donde hay una farmacia. Sin embargo, cuando llegó, Laura se encontró con una desagradable sorpresa.

Resulta que el doctor no había tramitado todavía la receta, con lo que el establecimiento no podía venderle el medicamento. Sin receta, está prohibido suministrar cualquier ciertas sustancias. Y el Monurol 3, que es lo que se administra en casos de infección de orina, precisa receta.

Laura Fa se indigna por la buena labor de la farmacia

La periodista acepta su parte de responsabilidad. Así lo reconoció en las redes sociales. Sin embargo, también mostró su indignación, al considerar que desde la farmacia no la ayudaron. "El problema era mío, y la que quería hacer algo excepcional era yo, lo sé, pero no podía hacerlo de otra manera. No me habéis ayudado y la culpa era mía. Fin. Ya está, no pasa nada. Es una farmacia que no ayuda si hay un caso excepcional", escribió Laura.

Al final la tertuliana pudo comprar el medicamento una vez llegó a Madrid, tal y como se podía ver en una foto que colgó junto a su Monurol 3, en la que no se olvidó de mencionar a la farmacia de la Estación de Sants. Pero el asunto no terminó ahí. Porque Laura salió algo traquilada del episodio.

Laura Fa monurol 3

Lluvia de palos merecida

Porque mientras tanto, las redes se fueron llenando de críticas a Laura. “¿Quién te crees que eres para señalar a una farmacia por no saltarse la legalidad?”, “Esta se piensa que es más especial que los demás”, “Tu trabajo no es más importante que el del resto”, "Vigilen a Laura Fa, saquea farmacias", o “Tendría que darte vergüenza, la única culpable eres tú, y si no te ayudaron es porque la ley se lo impedía”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad