Alerta con los yogures. Los compras en el supermercado ¡y no son aptos para niños!

stop

Hay una normativa que cumplir.

yogures

26 de marzo de 2020 (10:14 CET)

Hay alimentos que se han metido en nuestra mente como sanos por medio de publicidad y recomendaciones, pero en la práctica no lo son. Nadie se hubiese imaginado que los yogures​ que compras en el supermercado serían perjudiciales para los niños. ¿Cómo es posible todo esto?

Se ha afirmado que en los supermercados las ventas están uno o dos escalones sobre la salud del consumidor. Esto volvió a quedar en evidencia, debido a una investigación realizada por la Comisión Europea, donde se logró detectar que el 48% de los productos alimenticios comercializados en países como España, Holanda, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania, se encuentran fuera de la normativa para el consumo de niños

Tanto la Unión Europea como la Organización Mundial de la Salud establecen un máximo de azúcar en los comestibles que se ubica en 15 gramos por cada 100 gramos del alimento en cuestión.  Este lineamiento no lo cumplen el 56% de los yogures que se encuentra a la venta actualmente.  

yogures de super

El análisis publicado en PLOS ONE, deja la siguiente reflexión: «Dada la presencia de marcas considerables de muchos de estos productos, tendrán tendencia a ser consumidos a gran escala y, en ocasiones, con frecuencia, lo que incluirá también a niños incluso, aunque ellos no sean en principio el público objetivo. Los criterios nutricionales pueden facilitar la transición hacia una oferta que facilite las elecciones saludables». 

Busca el yogur de la norma

Mientras el filtro de la UE no sea tan eficiente como se requiere, será el momento de fijarse directamente en las especificaciones de los yogures y no en la marca de toda la vida. Ahora ha quedado claro que la marca no es garantía de seguridad alimentaria en muchos casos. 

Por el bien de los más pequeños de la casa, la atención a la hora de seleccionar el mejor yogur será determinante para la buena salud. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad