Alergia primaveral 2020 estos son los alimentos que alivian los síntomas

Alergia primaveral 2020: estos son los alimentos que alivian los síntomas

stop

Ten esto en cuenta

12 de abril de 2020 (11:38 CET)

La alergia primaveral es un caso que se produce cuando en el aire empiezan a circular partículas como el polen y gramíneas. Las personas inmediatamente acuden a médicos, sobre todo si sufren de asma u otras enfermedades respiratorias graves. Para combatir esto, existen ciertos comestibles que te ayudarán a soportar los efectos indeseados de la primavera.  

Varios estudios han demostrado que el sistema inmunitario reacciona cuando las personas inhalan estas partículas que contiene el aire, las cuales considera foráneas. Precisamente la respuesta defensiva del cuerpo causa estos detestables síntomas. En España, la jefa de sección de alergología del Hospital Universitario de Getafe, explicó que: «En los últimos años ha habido un aumento progresivo de la rinitis alérgica, siendo el principal motivo de consulta de los Servicios de Alergología». 

Este tipo de alergia se vuelve insoportable, tanto como tener que salir de casa con miedo a perder la nariz. Los síntomas son un sufrimiento, van desde congestión nasal, pérdida del olfato, obstrucción en las fosas nasales, picazón, estornudos, incomodidad en la vista, entre otros. Hay muchos otros elementos que complican todo, tales como :oler aromas excesivamente fuertes, el humo de la nicotina y ciertas medicinas que desmejoran el sistema. Afortunadamente, existen alternativas que se pueden encontrar en la correcta alimentación. 

Alimentos que combaten la alergia primaveral 

Naranjas

Alimentos que contengan vitamina C. La cual es rica en nutrientes que el cuerpo necesita absorber para mantener las defensas altas y evitar afectar a la mucosa nasal. Naranjas, limones, fresas, espinacas, guayabas y uvas son parte de la recomendación.

Consumir Omega-3 ayuda a mantener las vías respiratorias despejadas y en buen estado. Los pescados son una fuente importante, tales como: caballa, arenque, salmón y jurel. Así como también las nueces, chía y linaza son opciones vegetales.

Finalmente, el jengibre es una planta estrella, la cual contiene aceites y sustancias que en el organismo resultan ser antiinflamatorios. Combaten el desarrollo de resfriados, los dolores de gargantas y afecciones nasales. Es una de los productos naturales más utilizados por la industria farmacéutica. En general, cualquier sustancia comestible que tenga propiedades antioxidantes y  que disminuya la inflamación de los tejidos, puede ayudar a combatir la alergia primaveral. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad