Alejandra Rubio ya lo sabe: WhatsApp estrena sistema de pagos (y revoluciona España)

stop

La it girl española y la nueva revolución digital

Alejandra Rubio

07 de mayo de 2020 (14:07 CET)

Por mucho que el coronavirus haya frenado en seco muchas de las economías más potentes del mundo, la tecnología sí que ha seguido evolucionando. De hecho, plataformas de videollamadas se han vuelto más populares que nunca anteriormente debido a la cuarentena y al confinamiento.

Pero ojo porque en apenas unos meses llegará un nuevo servicio que, como bien sabe Alejandra Rubio así como muchos otros millenials, supondrá un antes y un después a la hora de hacer ciertas compras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy a las 22:00 debate de @islatentaciones en @cuatrotv 🍎🐍🌴🖤!!!

Una publicación compartida de ALX 🖤 (@alerubioc) el

Y es que no será otro que WhatsApp el que implementará un sistema de pagos en su aplicación. De momento, como bien apuntan los responsables de la aplicación, este nuevo sistema empezará a funcionar en la India.

El sistema de pagos de WhatsApp

“Los pagos en WhatsApp ayudarán a acelerar los pagos digitales y esto es particularmente importante durante el Covid. Es una forma más segura de realizar transacciones para nuestros 400 millones de usuarios en India”, ha apuntado recientemente uno de los responsable de WhatsApp en una entrevista.

Un servicio de pagos que, a través del acuerdo que ha llegado la plataforma con diversas entidades bancarias, será parecido al que muchos en España ya conocen gracias a Bizum, es decir, poder hacer  transacciones digitales a través de una interfaz de pagos unificados entre diferentes cuentas bancarias.

WhatsApp

De momento, eso sí, no se sabe muy bien cuando llegará este nuevo sistema de pagos a nuestro país. Parece ser que los responsable de WhatsApp quieren probar primero en un gran mercado como es el de la India para luego implementarlo en otras grandes economías como la europea.

Teniendo en cuenta que este tipo de servicios mejoran el día a día de muchos usuarios, todo parece indicar que no falta precisamente mucho para que WhatsApp de este paso también en España. Seguro que la hija de Terelu Campos y nieta de María Teresa Campos ya lo espera con ganas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad