Aitana | TVE

Aitana (OT) desatada: avergüenza (y revienta) a Ana Guerra (y deja a Alfred, Amaia y Cepeda a la altura del betún)

stop

La cantante catalana deja por los suelos a sus compañeros de OT 2017

03 de diciembre de 2018 (13:00 CET)

Cuando la pasada edición de Operación Triunfo acabó con Amaia llevándose la victoria, muchos fueron los que pronosticaron que la navarra sería la estrella mediática que arrasaría en el panorama musical de nuestro país en los próximos años.

No ha sido así. Ni de lejos. Quien realmente se ha convertido en un fenómeno mundial ha sido Aitana Ocaña. La catalana acabó quedando segunda en OT, pero, con una diferencia abismal respecto a sus compañeros, es la que más lo está petando.

Aitana desatada

Ya lanzó un serio aviso a navegantes con Lo malo, el tema que, junto a Ana Guerra, a punto estuvo de ser el elegido para Eurovisión. No lo fue, pero sonó en todas las discotecas el pasado verano.

Pero a partir de entonces ha optado por seguir en solitario avergonzando y reventando al resto de sus compañeros como Alfred, Amaia o cepeda, a los que ha dejado a la altura del betún.

Y es que tras el éxito de Lo Malo llegó Teléfono, su primer single en solitario. ¿La respuesta del público? Brutal. Se convirtió en el vídeo más visto durante las primeras 24 horas en Vevo España y en YouTube.

Pero la bomba ha llegado con el lanzamiento de la primera parte del que es ya su primer álbum como artista, Tráiler.

Un álbum que vio la luz el pasado 30 de noviembre y, en apenas tres días ya se ha colocado como el segundo mejor estreno de un álbum en Spotify España tan sólo por detrás de otra de los grandes nombres del momento, Rosalia, con su El mal querer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mirad yo sólo quiero deciros que gracias y gracias y gracias y así un millón de veces. #Tráiler

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

Por si con ello no tuvieses suficiente, Aitana se ha apuntado otro récord: el primer single del Tráiler, Vas a quedarte, se ha colocado como el mejor debut histórico en Spotify España con más de 670.000 reproducciones en un solo día. Brutal.

Unas cifras que dejan en evidencia al resto de sus compañeros y que confirman lo que para muchos hace tiempo que era una evidencia: Aitana ha llegado para quedarse.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad