“Adicta a las drogas”. Belén Esteban aplaude el paso al frente. Estrella de Telecinco lo cuenta todo

stop

La colaboradora de Sálvame apoya esta iniciativa y tal vez no le importaría colaborar

Belén Esteban con María Patiño

19 de abril de 2020 (11:24 CET)

Belén Esteban nunca ha escondido su adicción a las drogas. Vivió una época muy dura, pero es un claro ejemplo de lucha y superación. Ahora mismo es un gran paso para muchas personas hablar de ello sin ningún tipo de tapujo, como ya hizo en su momento Kiko Rivera en GH DÚO. Gracias a sus testimonios personas adictas a estas sustancias pueden recapacitar y ver una salida en medio de un agujero tan oscuro del que es muy difícil salir sin ayuda. Y a veces tienes que estar al borde de la muerte para dar un cambio a tu vida, como le pasó a Sofía Cristo, quién ha sido aplaudida por Belén Esteban. 

sofía cristo

Durante estas largas semanas de confinamiento hay muchas horas de tiempo libre, especialmente para aquellas personas que tienen la mala suerte de no trabajar. Muchos rostros famosos de la pequeña pantalla se han reinventado y han aprovechado su poder mediático para ayudar en esta crisis sanitaria. Muchos dando dinero luchar contra el coronavirus y otros fabricando mascarillas para donarlas a hospitales. Sin embargo, personas como Sofía Cristo han querido aprovechar su experiencia de vida para ayuda a otras personas que pasan o han pasado por su misma situación. Lo ha hecho a través de unos vídeos en Youtube donde orienta a todas aquellas personas que padecen adicción a las drogas. "Soy adicta a las drogas", le escriben en los comentarios de su canal. 

Este es un proyecto muy importante para la hija de Ángel Cristo. La DJ habló con total naturalidad de esa etapa tan dura y oscura de su vida. Ahora que está totalmente recuperado quiere ayudar a otras personas durante este confinamiento. Sofía Cristo deja claro desde el primer momento, que aunque ella no es médico, está estudiando un master de drogodependencia y es intervencionista familiar.

Desde que se decretó el estado de alarma, Sofía Cristo está pasando el confinamiento en la más estricta soledad, solamente con la compañía de sus dos mascotas. "No tengo a mi familia conmigo, no tengo una pareja con la que compartir piso, vivo sola con mi perro y con mi gato, y tengo que ser optimista y pensar que vamos a resurgir", cuenta. 

Ella quiere ser un apoyo para otras personas y un claro ejemplo de superación. “Todo este trabajo puede ayudar mucho y transmitir un mensaje que yo cuando era joven no pude tener, y estoy totalmente convencida de que la información es poder, igual si yo hubiera tenido esa información en su momento no hubiera tomado ciertas decisiones. A lo mejor no hubieran evitado que cayera en la enfermedad, pero igual hubieran pasado las cosas de una manera muy distinta, y eso es lo que yo quiero proyectar”, opina.  

El mayor problema para Cristo es que todavía no existen plataformas y la ciudadania no la categoriza como una enfermedad, sino como un problema. “Creo que existen pocas plataformas para esto, porque todavía no se le da el valor y la importancia a esta enfermedad, e incluso no se le trata como tal. La OMS la cataloga como una enfermedad y esta considerada así realmente, la sociedad todavía no la ve igual, y a los adictos se les ve como a unos libertinos y unos fiesteros. Incluso en las propias familias no los entienden, ni eso ni que necesitan tratamiento. Tampoco tenemos las mismas ayudas que existen para otras enfermedades”, prosigue. 

“Al final es una enfermedad emocional, y muchas de las enfermedades mentales no están igual de vistas que otras. Por eso son muy importante este tipo de plataformas, y que haya cada día más información, no solo porque no se tenga la misma consideración que con otras enfermedades, sino que encima van saliendo drogas nuevas, y el perfil del adicto también va cambiando y hay que tener información.”

Cristo permaneció 14 años en el mundo de las drogas. La hija de Bárbara Rey habló hace un tiempo con Samanta Villar a quién le confesó lo mal que lo pasó durante su enfermedad. "Uno de los peores días que he vivido durante mi adicción a las drogas es el día de mi amago de infarto en el hotel después de estar unos cuantos días sin dormir", le contó a la presentadora.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad