joaquin sabina llorando

Accidente terrible. “Ha muerto”. Joaquin Sabina y España, en shock. Última hora

stop

El mundo de la música se queda sin una de las voces más importantes del país

18 de diciembre de 2019 (15:11 CET)

Joaquin Sabina y el mundo de la música ha recibido una triste noticia. Una nueva voz se apaga. Patxi Joseba Andión González, más conocido como Patxi Andión, ha fallecido esta mañana en Soria a causa de un accidente. El cantante se encontraba a las 8.55 de la mañana en la carretera A-15 en el kilómetro 59, a la altura del municipio de Cubo de la Solana. En ese momento el Land Rover que conducía se salió de la vía acabando con su vida. 

patxi andión

Patxi Andión tenía 72 años y celebró en 2018 sus 50 años en el mundo de la música. Toda una vida encima de los escenarios. Aunque a veces cambio la música por la interpretación, nunca ha descansado. El pasado mes de noviembre publicó su último trabajo, La hora de lobicán, que es precisamente el disco que conmemoró sus 50 años en la música. Retratos fue su primer trabajo en 1969. 

Nació en Madrid, pero se crió en el País Vasco. En los 70 comenzó su carrera en solitario. A parte de cantante también ha sido compositor de sus propias canciones. Incluso en ocasiones compuso para otros. Estuvo en varios grupos, pero nunca durante un largo periodo de tiempo. 

Estuvo casado con Amparo Muñoz, una de las grandes bellezas del país. La mujer también falleció de forma trágica. Durante su juventud se le relacionó con grupos antifranquistas y se vio obligado a exiliarse en París. Fue un hombre que vivió siempre según sus ideales y para el que, como para nadie, se esperaba un final así.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad