Accidente mortal. Laura Matamoros y los Youtubers, de luto

stop

Los influencers afectados por la primera trágica noticia que afecta a la plataforma

Kiko Matamoros y Laura Matamoros

23 de octubre de 2019 (12:34 CET)

ElRubius, AuronPlay, Wismichu o JPelirrojo fueron los primeros youtubers. Hace ya diez años que se instalaron en la vida de muchos jóvenes y adolescentes, incluso niños. Ellos se han convertido en un referente y gracias a la facilidad de crear contenido y de tener las herramientas al alcance de las manos, son muchos los que quieren seguir sus pasos. Ser Youtuber podría ser ya una profesión o un medio de vida. Las marcas se empiezan a interesar por estas vías para anunciar sus productos en vez de seguir anclados en la televisión donde los interesados en la caja cuadrada han disminuido progresivamente. 

Muchos famosos y famosas, especialmente, rostros de la pequeña pantalla, como puede ser Laura Matamoros, Marta López Álamo, Alejandra Rubio, Anna Ferrer Padilla, María Pombo, Dulceida, entre otras, se han sumado a la moda de tener su propio canal de Youtube y anunciar productos en sus redes sociales como Instagram, donde cuentan con millones de seguidores. 

Ahora todos ellos están apenados porque por primera vez en España y a la temprana edad de 27 años, uno de los youtubers más famosos se ha despedido de sus seguidores para siempre. Emilio José Martí Gómez fue uno de los primeros rostros que creó su canal de Youtube. 

El joven se hizo famoso tras un reportaje inesperado e improvisado. Un reportero de la televisión local valenciana entrevistó a un joven de tan solo 16 años llamado Emilio José, acudió a un evento festivo. Por entonces nadie lo conocía, pero su reacción en esta entrevista se viralizó en cuestión de horas. 

Emilio José se enfadó cuando el reportero no paraba de preguntarle su nombre en esa mini-entrevista. "¡Eh! Me estás rallando demasiado, ¿eh? ¡Hostia!", espetó el joven. "Lo de los churros es una vergüenza: no hay. Hombre, yo quería... yo quería moja", afirma Emilio José.

Su vídeo consiguió millones de reproducciones en la famosa plataforma y se convirtió en todo un fenómeno viral. "Gracias a ese vídeo, cuando he ido a jugar a fútbol a campos de todas partes me han reconocido y han empezado a cantar mi nombre y cosas del vídeo. Quieras que no, eso te alegra mucho", confesó el joven siete años después del éxito del vídeo. También ha colaborado a raíz de su trabajo en Youtube en varios medios de comunicación de la ciudad. 

Emilio José falleció el pasado domingo en Valencia a causa de un accidente de tráfico acontecido en la carretera CV-41, a la altura de Carcaixent, y en el que se vio implicado otro vehículo con dos ocupantes, que sufrieron lesiones de leve gravedad. El joven youtuber murió en el acto. No se pudo hacer nada por salvarle la vida. 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad