Jordi Cruz abraza a su madre en Cena con mamá

“Accidente mortal”. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y la cocina de España, de luto

stop

El sector gastronómico llora la muerte de una persona muy importante para ellos

11 de octubre de 2019 (15:06 CET)

El sector gastronómico llora la muerte de Carmen Moragrega, una de las dos copropietarias de la exitosa Taberna Verdejo, ubicada en el madrileño barrio de Salamanca. La cocinera perdía la vida el pasado martes 8 de octubre al sufrir un "accidente mortal" de moto en la M-30. Una gran mujer y una excelente chef que será recordada siempre entre sus compañeros de profesión como la mujer bajita de gran sonrisa. 

La encargada de dar la noticia ha sido la Academia Madrileña de Gastronomía. El año pasado ellos mismos le otorgaron el premio al plato más castizo. Los escabeches junto a los salazones son unos de sus platos estrellas en la carta del restaurante que lleva abierto desde el año 2013. "En algunas ocasiones, la vida te premia y te brinda la oportunidad de conocer a personas excepcionales", empezaba la carta que la Academia escribió para despedirse de Moragrega, más conocida en el sector como "Nanen".

Carme Moragrega

Los clientes no solo volvían y vuelven por la buena comida que se ofrece, sino por el trato de sus dueñas, especialmente de Carmen Moragrega. No tienen ninguna crítica en internet a su buen hacer en la cocina. Un trato exquisito, natural, simpático y amable. Según cuentan, aunque vayas por primera vez a la Taberna Verdejo es como si hubieses estado muchas veces antes. El cliente es lo más importante. 

Este mismo año, la Taberna Verdejo recibió su primer Sol de la Guía Repsol en una gala celebrada el pasado 25 de febrero en San Sebastián, donde estaban presentes todos los grandes rostros de la gastronomía como Ángel León, Martín Berasategui, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, David Muñoz, Carme Ruscalleda, entre otros. Ahora estos grandes amigos de la joven se apenan por su fallecimiento y aseguran que era una gran cocinero que tenía un gran futuro por delante. 

Tanto 'Nanen' Moragrega como su prima segunda Marian Reguera, la otra propietaria del local, proceden de una familia ligada a la gastronomía. Sus abuelos habían regentado dos míticos restaurantes de la ciudad que fueron cerrados durante la dictadura de Franco, la Cervecería de Correos y La Taurina. En la posición 168 de los más de 10.000 restaurantes valorados en TripAdvisor, Taberna Verdejo recibió su primer Sol de la Guía Repsol este mismo año, en la gala celebrada el 25 de febrero en San Sebastián.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad