Marvel

“Acaba de morir”. Robert Downey Jr y Marvel, de luto

stop

La compañía de superhéroes ha perdido su color tras una triste noticia

21 de noviembre de 2019 (11:56 CET)

Los superhéroes que garantizan nuestra seguridad mientras dormimos, como Superman, Ironman, Thor, Capitán América, Deadpoll, Hulk, Doctor Strange, entre otros, se han quedado sin color. Los dibujos que desde hace unos años han cobrado vida gracias a actores como Robert Downey Jr, quién ha protagonizado películas de Iron man, Spiderman o Avengers, entre otras, están huérfanos. Como también todos los amantes de la factoría Marvel. 

El dibujante y artista de comics, Tom Lyle, quien colaboró para las compañías de DC falleció el pasado martes 19 de noviembre a los 66 años de edad, según informó The Hollywood Reporter. El artista también trabajaba como profesor de arte secuencial (narración de historias gráficas) en el Savannah College of Art and Design. 

Por el momento se desconocen las causas de su muerte. A pesar de ello, el mismo portal recuerda que a principios de octubre, el dibujante se sometió a una cirugía para eliminar un coágulo de sangre en su cerebro después de un aneurisma. 

Thomas Stanford Lyle debutó en el mundo de los comics a finales de la década de los 80 con la compañía Eclipse Comics. En ella colaboró con Airboy. En 1988 fue el cocreador de Starman para DC junto con el escritor Roger Stern. También se reconoció su trabajo en la miniserie Robin, en 1991, y por supuesto, en sus respectivas secuelas. Gracias a sus dibujos fue uno de los artistas favoritos por muchas compañías. 

Después de trabajar en DC llegó a Marvel, donde colaboró durante varios años en Spider-Man. Precisamente, Lyle fue el responsable del diseño de Scarlet Spider. También estuvo en los créditos de otras películas como Punisher, Iron Man, X-Men y Warlock, este último escrito por él mismo. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad