Paco León

“Acaba de morir”. Paco León, la televisión, el cine y España de luto

stop

Rostros populares de Aída y La que se avecina están rotos tras enterarse de una trágica noticia

03 de diciembre de 2019 (11:41 CET)

Las desgracias nunca vienen solas. El mundo del cine y la televisión empieza a quedarse más vacío de grandes estrellas. Ahora muchas de ellas ya brillan en el cielo y dan paso a nuevos rostros jóvenes que tienen la misma ilusión que en aquel momento tuvieron los que nos dejan por subirse a los escenarios y recibir las emociones del público. Si la semana pasada se despedía de nosotros Asunción Balaguer, este lunes se teñía de negro tras el fallecimiento de Concha Hidalgo a los 95 años de edad. 

Concha Hidalgo la que se avecina

Ha sido su agencia de representación, Kuranda, los encargados de comunicar la triste noticia a sus seguidores a través de las redes sociales. La empresa ha tenido unas palabras de condolencias para sus familiares. "Nuestro pésame a sus hijos, familiares y amigos. Descanse en paz". Por el momento, se desconoce la causa de la muerte.

La actriz nació en Logroño (La Rioja) el 13 de diciembre de 1923. Toda su vida la dedicó a la interpretación, su gran pasión. Ha trabajado en cine, televisión y teatro. Su currículum es muy extenso y hasta hace poco tiempo ha estado en activo. Desde finales de los años sesenta, participó en producciones de Televisión Española como 'Teatro de siempre', 'El quinto jinete', 'La señora García se confiesa', 'Estudio 1' o 'La comedia', entre otras.

Aunque no ha tenido un personaje protagonista, Concha participó en numerosas series españolas tras la llegada de las cadenas privadas. 'Mar de dudas', 'Yo, una mujer', 'Entre naranjos', 'Policías, en el corazón de la calle', 'Robles, investigador', 'Periodistas', 'Hospital Central', 'El síndrome de Ulises', 'Herederos', 'El comisario', 'El internado', 'La que se avecina', 'Aída' o 'El club Houdini', son algunos de sus trabajos en televisión. El actor Paco León ha coincidido con ella en algunos rodajes y la recuerda con mucho cariño. 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad