Acaba de morir de cáncer. Jorge Javier Vázquez y toda España consternada

stop

El presentador de Sálvame muy dolido por esta trágica pérdida

jorge javier vázquez pensativo

09 de junio de 2020 (11:43 CET)

Fatídica noticia para el mundo de la música y para todo aquel que amaba su música. Desde grandes a pequeños. De los más nostálgicos a los más modernos. Alguna vez todos han escuchado las canciones de Jarabe de Palo. La voz del grupo se apaga. Pau Donés fallece a los 53 años de edad tras no poder ganar la batalla al cáncer. El mundo del espectáculo llora hoy su pérdida. El catalán fue un ejemplo para muchas personas. Rostros como Jorge Javier Vázquez se han apenado por su pérdida, un auténtica mazazo. Esta tarde Sálvame centrará sus contenidos en el querido cantante. 

Pau Donés llevaba cinco años luchando contra la enfermedad cargado de optimismo. Ha sido la familia quién ha comunicado la triste noticia en sus redes sociales. "La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015", compartían con tristeza junto a una imagen del artista.

En 2015 le diagnosticaron cáncer de colon. Un año y medio después de superarlo comunicó que le habían detectado un nuevo tumor. "Me han dicho que solo hay un 20 por ciento de posibilidades de que viva más de cinco años", dijo en una dura entrevista. Un enorme golpe ante el que siempre mostró una fuerza y un ánimo admirable.

Unos meses más tarde, en 2018, el líder de Jarabe de Palo anunció que se retiraba de la música para siempre. En estos momentos difíciles quería pasar más tiempo con su hija. El cantante aseguró que regresaría, aunque no sabía ni cuándo ni cómo ni de qué forma. El vocalista cerró todos sus perfiles en redes sociales. 

Este 2020 el cantante regresaba al mundo de la música con mucha fuerza, vitalidad y optimismo. Era un hombre completamente nuevo. Hace un mes escaso compartía en sus redes sociales un vídeo con el que anunciaba felizmente su regreso. Aparecía en un balcón de su querida Barceloneta tocando con su guitarra, su fiel compañera. "Me fui muy lejos buscando felicidad, empecé un viaje sin ir a ninguna parte. Cambié canciones por amor y libertad mientras pensaba en volver a ser cantante. Vuelvo…”, dice la letra de la canción. Pau Donés anunció el regreso de Jarabe de Palo. El mes de septiembre saldría a la venta el nuevo trabajo discográfico y estaba programada una gira por toda España. Pau Donés deja de herencia toda su música, su fortaleza y enseñanza ante la vida y un nuevo trabajo para disfrutar como despedida. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad