“Acaba de morir”. David Bisbal, David Bustamante y los amantes de la música, de luto

stop

El cantante almeriense y el cántabro están dolidos por el fallecimiento de uno de sus referentes

David Bisbal y David Bustamante

12 de septiembre de 2019 (15:31 CET)

Muere un mito. David Bisbal y David Bustamante están conmocionados. Los dos artistas que triunfan en los escenarios de todo el país tenían un claro sueño y no pararon hasta conseguirlo. En el año 2001 ambos cantantes vieron una gran oportunidad en el casting de un nuevo talent show que buscaba a la mejor voz del país. El almeriense empezó cantando en orquestas, mientras que el cántabro trabajaba como paleta. Sus voces fueron dos de las más potentes del multitudinario casting y se convirtieron en los elegidos. Dos jóvenes ilusionados que querían parecerse a músicos de culto como Daniel Johnston, un rostro que siempre han apreciado, tal y como demostraron en la Academia. 

Este martes la pareja de cantantes conocían el fallecimiento de Daniel Johnston a los 58 años de edad. "Acaba de morir y ya le echamos de menos. Sus obras perdurarán para siempre", decían fuentes cercanas a la familia. 

Era un cantante muy importante en la música de culto, uno de los mayores referentes, gracias a sus composiciones "naif" y sencillas, inspiradas en grupos como Los Beatles. El artista era muy fan de este grupo. 

El cantante padecía trastorno bipolar y esquizofrenia. Entre sus canciones destacan 'True love will find you iin the end', 'Some things last a long time', 'Life in vain', 'The story of an artist' o 'Casper the friendly ghost', mientras que la portada de su disco 'Hi, how are you?', ilustrada por él mismo. También es conocido por vestir a artistas como Kurt Cobain. 

El cantante era fanático del arte. Le encantaba dibujar y pintar. Parte de su vida la dedicó a esta disciplina. En Madrid tuvo lugar una de sus exposiciones donde intentaba esbozar las obsesiones, pasiones y angustias vitales del artista a través de sus dibujos y música. Un año después participó en el cartel del importante fesitval Primavera Sound. 



 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad