Jordi Cruz llora

“Acaba de morir”. Accidente terrible. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y MasterChef, consternados

stop

Los miembros del jurado de MasterChef dicen adiós a un chef muy importante en el mundo de la cocina

29 de noviembre de 2019 (16:10 CET)

En el mundo de la gastronomía todos los reputados chefs se conocen, aunque estén en la otra parte del mundo. Para crecer como cocineros hay que nutrirse de todas las culturas habidas y por haber. Algunos de los chefs más jóvenes se atreven a fusionar la cocina mediterranea con otro tipo muy distinto. Gracias a programas como MasterChef se le ha dado visibilidad a esta profesión y se ha podido conocer a muchos chefs que hasta ahora, a pesar de contar con estrella michelín, permanecían ocultos para el gran público. 

Es el caso de Gary Rhodes, un chef británico muy conocido por Jordi Cruz, que también se dedica al mundo de la televisión. El cocinero ha fallecido a los 59 años de edad. Según informa su familia, Rhodes se desplomó en su domicilio de Dubai, donde dirigía dos restaurantes y rodaba un nuevo programa para la cadena británica ITV. El fatídico desenlace ocurrió durante un descanso de las grabaciones del programa. Gary se desmayó y al caer se golpeó fuertemente la cabeza. Poco después falleció víctima del grave traumatismo craneal. 

Chef británico Gary Rhodes

Para evitar todo tipo de especulaciones debido al poder mediático del chef, la familia ha lanzado un comunicado donde confirman que "después de un exitoso día de rodaje con 'Rock Oyster Media' para ITV aquí en Dubai, Gary regresó a casa de muy buen humor para una noche tranquila con su esposa Jennie". Sin embargo, apuntan, "después de la cena sufrió un colapso y fue llevado de urgencia al hospital, pero desafortunadamente falleció debido a un hematoma subdural". La familia ha solicitado "privacidad" tras la trágica pérdida, a la vez que ha agradecido el apoyo constante de amigos y familiares.

El joven cocinero era una figura muy importante de la cocina, pero también de la televisión en Reino Unido. Trabajó junto al popular chef Gordon Ramsay en Hell's Kitchen y presentó su propio programa Rhodes Around Britain. Durante dos temporadas fue jurado de la edición estadounidense de MasterChef. Por eso desde la factoria del espacio le rinden un homenaje y tienen unas emotivas palabras de despedida, al igual que Ramsay. 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad