Anne Igartiburu

“A la calle”. Anne Igartiburu o el despido estrella que llega a Jorge Javier Vázquez, Ana rosa Quintana (y hasta a María Teresa Campos)

stop

Nuevo despido en la cadena pública por los bajos datos de audiencia del programa

14 de febrero de 2019 (12:43 CET)

El pasado 29 de octubre de 2018, TVE estrenó su nuevo access prime time. Después de cancelar Hora punta tras varias temporadas, la cadena pública quiso ser pionera y optó por darle este horario a una mujer, concretamente a Raquel Sánchez Silva. La presentadora despide precipitadamente su programa tras ser un gran fracaso de audiencia

TVE ha hecho todo lo posible por Lo siguiente, pero tras varios cambios no le ha quedado más remedio que clausurar el programa. El espacio finalizará el próximo mes de marzo según ha adelantado YoTele. De momento Raquel Sánchez Silva mantendrá la conducción de Maestros de la costura, aunque tampoco destaca por sus datos de audiencia. Lo siguiente raspa el millón de espectadores con tan solo un 5% de cuota de pantalla y Maestros de la costura se sitúa en el 1.200.000 espectadores y un flojo 12,5%. 

Raquel Sánchez Silva en Lo siguiente

Ahora queda saber si TVE optará por adelantar el prime time, algo que piden constantemente los espectadores de todas las cadenas, de 22:30 a 22:00 horas, por lo menos cuando se emitan programas tan extensos como MasterChef o Operación triunfo que finalizan pasada la una de la madrugada. Otra posibilidad sería emitir Viaje al centro de la tele que tan buena audiencia anota en la cadena y no les supone un gran gasto. Mientras tanto decidirán si buscan otro programa para sustituir a Lo siguiente de cara ya, muy probablemente, a la próxima temporada. 

La noticia de la cancelación de su programa no le sentó nada bien a Cárdenas. Es muy probable que se alegre de esta noticia y es que la verdad que los resultados han sido mucho peor. Desde el primer minuto ya se esperaban estos datos. 

Valeria Ros, una de las excolaboradoras del espacio, despedida por la reformulación del programa para levantar los flojos datos de audiencia, ya le lanzó en su momento una pullita a Raquel Sánchez Silva que fue bastante criticada porque llegó al terreno personal. "Menos mal que Raquel Sánchez Silva no sabe que mi novio también es italiano", dijo Valeria.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad