A Felipe VI le pasó esto en el cole (y no es bonito). Secreto (casi) de estado, al descubierto

stop

Los problemas infantiles del hoy Rey de España

Felipe VI

21 de febrero de 2020 (14:30 CET)

Por mucho que Felipe VI sea ahora Rey de España, hubo un tiempo en el que fue tan sólo un niño. Un niño que, eso sí, estaba destinado a heredar el trono de su padre, Juan Carlos I.

Juan Carlos y Felipe VI | EFE

Y eso provocó que no tuviera una infancia precisamente tranquila y feliz. Al menos eso es lo que apuntó hace ya un tiempo Jaime Peñafiel en uno de sus muchos artículos en la revista Pronto.

El periodista, que conoce muy bien los entresijos de La Zarzuela, quiso humanizar a Felipe revelando uno de los secretos mejor guardados en la Familia Real. Y es que, según el periodista, Felipe tuvo muy malas experiencias en el colegio así como en la academia militar.

Los problemas de Felipe VI

Entre otras cosas porque parece que sufrió bullying por parte de sus compañeros del colegio Los Rosales (el mismo colegio en el que ahora estudian sus hijas).Tal y como relata Peñafiel, fueron varios los episodios en los que los compañeros de clase acosaron y fueron muy crueles con el futuro monarca.

Hubo una ocasión en la que, de hecho, lo encerraron dentro de un armario donde guardaban la ropa provocando que, al no hacer Felipe ningún ruido, los responsables del centro lo buscaron hasta encontrarlo.

Felipe

Por otro lado, también tuvo una mala experiencia el día que no le invitaron a la fiesta de cumpleaños de un amigo. Llegó llorando a La Zarzuela a brazos de su madre la entonces Reina Sofía que, cómo no, acabó moviendo hilos para que su querido Felipe acabara asistiendo.

Ya más mayor, cuando estaba en la escuela militar, también sufrió episodios muy humillantes. Tal y como apuntan Peñafiel, los otros compañeros le obligaron a arrastrarse como una serpiente por el suelo o ir corriendo por la habitación mientras ellos le tiraban diferentes objetos.

Una muestra más de cómo este grabe problema que es el bullying no entiende de clase sociales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad