¡70.000 euros por hijo! La infanta Cristina calla. Sale esto (y para muchos es escandaloso)

stop

La hermana del rey Felipe VI no habla de este nuevo escándalo que afecta a sus hijos y sobrinos

  La infanta Cristina durante el juicio por el caso Nóos / EFE

22 de marzo de 2020 (15:23 CET)

Felipe VI dio un discurso, como el navideño, para tranquilizar a los ciudadanos y recibió un enorme cacerolazo por la última polémica que azota a la Casa Real. A pesar de la actuación del rey de España de renunciar a la herencia de su padre y apartarlo de todas las funciones, los españoles no perdonan. Hace unas semanas, en pleno auge del coronavirus, se destapó el gran escándalo de Juan Carlos I. 

Pero no es el único escándalo. Jaime Peñafiel, experto en la familia Real, destapa la otra herencia que recibió Felipe VI de un menorquín. Proviene de un multimillonario y decidió no renunciar a ella. La mayoría de dinero iba destinado a las hijas de éste, Leonor y Sofía. 

Froilán y Victoria Federica de fiesta

Escribe Peñafiel en El Mundo: : "Felipe no rechazó la herencia de Juan Ignacio Balada, un monárquico menorquín, masón, reservado soltero y solitario. En caso de que Felipe y Letizia no hubieran aceptado la herencia, Balada había decidido fuera entregada al Estado de Israel. En 2010, los entonces Príncipes, sus hijas Leonor y Sofía y los seis nietos restantes recibían casi 11 millones de euros del millonario a quien ni conocían y que a  les legó todo: casas, pisos, garajes, un pequeño palacete, dinero...".

Peñafiel remata a Felipe y revela cómo hicieron ver que aquel dinero no era para él y los ocho nietos de Juan Carlos: "Creó la Fundación Hesperia, con sede en el Palacio de la Zarzuela. Cada uno de los nietos de los Reyes recibiría, a la mayoría de edad, la cantidad de 70.000 euros. Felipe y Letizia pagaron 682.544 euros en impuestos sucesorios y destinaron 140.000 euros a una Fundación para personas con discapacidad de Menorca". Los nietos del rey emérito, los ochos, recibirán a los 18 años, algunos ya lo han hecho, 70 mil euros cada uno. Para las personas discapacitadas solo quedan 140 mil euros. 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad