¡7.000 euros! La princesa Leonor pasa el coronavirus ¡así! Última hora

stop

La heredera al trono no se libra del virus que paraliza a España

Leonor, Sofía y Letizia

13 de marzo de 2020 (11:30 CET)

La princesa Leonor y su hermana, Sofía, no se escapan del coronavirus. Y es que, como bien saben los que están muy atentos a la actualidad monárquica, La Zarzuela está en cuarentena.

De hecho, los reyes se sometieron ayer a las pruebas para ver si estaban o no contagiados tras conocerse que Irene Montero, que ha dado positivos, coincidió con la reina Letizia el pasado día 6 en un acto. Unas pruebas que ya han dado negativo por suerte para los reyes.

El caso es que, como el resto de niños y niñas de la Comunidad de Madrid (entre otras), las hijas de los reyes no pueden acudir al colegio ya que se han suspendidos todas las actividades docentes para las dos próximas semanas.

Letizia, Felipe, Leonor y Sofía. Foto: EFEEl coronavirus en La Zarzuela

Eso sí, a diferencia de la gran mayoría de niños y niñas del país, las hijas de Felipe y Letizia van a vivir la experiencia de estar unos días sin acudir al colegio de una forma muy diferente. Entre. Otras cosas porque su casa, el palacio de La Zarzuela, tiene de todo: piscina cubierta, biblioteca, gimnasio, columpios privados y más de 1.800 metros cuadrados en los que, seguro, ni Leonor ni Sofía se podrán agobiar.

Por otro lado, otra de las diferencias respecto a muchos otros niños y niñas es que, pese a que las clases se han suspendido, el colegio Santa María de Los Rosales (que les cuesta a los reyes unos 7.000 euros al año) al que acuden tiene un programa de tele-educación.

La Reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía | EFE

Un sistema en el que los alumnos, a través del ordenador. Pueden seguir con su actividad educacional sin perder el ritmo. Ya sea vía un site propio del centro o vía e-mail, las dos deberán ir haciendo sus deberes y entregándolos vía telemática para que sus profesores los corrijan.

Una manera más que interesante y avanzada de poder seguir con su actividad lectiva sin perder ritmo que, eso sí, no es que este al alcance de muchos. Seguro que, teniendo en cuenta la importancia que le da la reina Letizia a la educación de sus hijas, su madre estará muy encima para que sus hijas no se distraigan demasiado en casa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad