550.000 euros. La última gran compra de Felipe VI y Letizia

La compra de 550.000 euros del rey Felipe VI y la reina Letizia de la que todos hablan en las redes sociales

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

Los reyes Felipe VI y Letizia saben muy bien que la gran mayoría de sus gastos acaban siendo motivo de debate. En este sentido, los 550.000 euros que se han gastado en su última gran compara no iban a ser menos.

Y es que, tal y como apuntan desde El Español, esa es la cifra que se ha pagado por el último coche que ha entrado a formar parte del Parque Móvil del Estado: un Mercedes Clase S con un blindaje especial que fuera adquirido a Mercedes Benz Retail S.L. por un valor total de 549.945 euros, como apuntan en el citado medio.

Felipe y Letizia
Felipe y Letizia

Obviamente estamos ante un modelo blindado y que utilizan, al margen de Felipe y Letizia, como ya han hecho recientemente, también otros jefes de estado en sus visitas a nuestro país.

Es por eso que, como apuntan en el citado medio, cuenta con medidas de seguridad de primerísimo nivel. Entre otras, “una protección VR10, que permite soportar, entre otros, un ataque con rifles de asalto y balas de acero endurecido. Además, también puede soportar explosiones en sus bajos.”. Un modelo que, de hecho, utilizan otros líderes políticos como la canciller alemana Angela Merkel.

El Audi RS6, el preferido del rey Felipe VI

Sin embargo, por mucho que este Mercedes Clase S sea el modelo con el que en ocasiones se desplaza Felipe VI, cuentan desde su entorno que su coche preferido, el que más le gusta, es el Audi RS6.

Un modelo que, de hecho, ya apareció en el reportaje que se grabó en el que en una de las escenas eran Felipe y Letizia los que acompañaban precisamente en ese modelo a sus hijas al colegio.

De hecho, es el mismo modelo con el que el Rey acompañó (ojo, sin Letizia para así cumplir con la recomendación del colegio de que tan sólo un adulto acuda al centro acompañando a los alumnos) a la princesa Leonor en su primer día de colegio.