Iñaki Urdangarín | EFE

30.000 euros. Iñaki Urdangarin ordena esta transferencia anual para ella. Y no es la infanta Cristina

stop

La cifra que arrasa en las redes sociales

05 de junio de 2020 (12:07 CET)

Hay ciertos nombres que Felipe VI y Letizia prefieren ni escuchar. El de Corinna, la ex amante de Juan Carlos I es uno de ellos. También el de Iñaki Urdangarin. Y es que el marido de la infanta Cristina ha provocado muchos dolores de cabeza en los últimos años en La Zarzuela.

Todo el lío que provocó la investigación y el juicio del Caso Noos acabó con el cuñado del rey Felipe la cárcel. De hecho, aún hoy en día Iñaki está cumpliendo condena en España. Su mujer y sus hijos, eso sí, siguen viviendo en Ginebra.

Y es que fue la propia Casa Real la que invitó a la hermana de Felipe a que se marcharan de España viendo el lío que estaba provocando la investigación. Por otro lado, Felipe tomó la decisión de apartar a sus hermana y a su cuñado de la institución, creando así la denominación Familia del Rey, que no Familia Real.

Los 30.000 euros de Iñaki Urdangarin

Pero ojo porque, por mucho que Iñaki y Cristina ya no reciban ni un euro de la asignación de los presupuestos a la monarquía, parece que no es que vayan precisamente justos de dinero.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín | EFE

De hecho, su hija Irene, que cumple hoy 15 años, hace ya un tempo que estudia en uno de los mejores colegios de Ginebra: la Escuela Internacional de Ginebra. Un centro educativo que, para medios como el The Guardian inglés, está entre los 20 mejores colegios de todo el mundo.

Eso sí, no es que sea un centro educativo low cost. Ni mucho menos. Y es que cada curso escolar de Irene les cuesta a Iñaki y a Cristina ni más ni menos que 30.000 euros. Una cantidad más que importante que, eso sí, parece que le va ayudar a la cuarta hija del matrimonio a tener un futuro más que próspero.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad