14.000 euros al año. Así es el colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía

La educación que reciben la princesa Leonor y la infanta Sofía y que les cuesta a los reyes Felipe y Letizia 14.000 euros al año

Leonor y Sofía
Leonor y Sofía

Apenas faltan unos días para que la princesa Leonor y la infanta Sofía arranquen su nuevo curso escolar. Y lo harán en el colegia Santa María de los Rosales, uno de los mejor valorados de Madrid y por el que Felipe y Letizia pagan ni más ni menos que 14.000 euros al año por la educación de sus dos hijas tal y como apuntan en El Español.

Fotografía: 14.000 euros al año. Así es el colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía
Los reyes Felipe y Letizia con sus hijas Leonor y Sofía

Un nuevo año escolar en el que la mayor de sus hijas, la princesa Leonor, cursara cuarto de la ESO mientras que la pequeña, la infanta Sofía, hará segundo de la ESO. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación provocada por el coronavirus, parece ser que el colegio ha optado por diferentes medidas.

En el caso de Sofía cuentan en El Español que su educación será cien por cien presencial, mientras que en el caso de Leonor será semipresencial. En este sentido, el citado medio ha hablado con una de las madres de una compañera de clase de la Princesa de Asturias, ha asegurado que tampoco saben muy bien cómo se llevará a cabo esta educación semipresencial.

“Todavía no nos han explicado qué asignaturas harán en casa o si los dividirán en grupos o cómo será. Creemos que acudirá a clase solo entre un tercio o la mitad del horario semanal. Solo nos han dado pequeñas instrucciones como que la reunión que todos los años hacemos con los tutores a principios de curso, este año, será por videoconferencia”, apunta.

Los nervios de Letizia con Leonor y Sofía

Por otro lado, la misma fuente apunta que es muy probable que la reina esté de los nervios ante está situación: “Estoy segura de que la Reina, como muchas madres, hubiera preferido seguir con el colegio en casa, así puede controlarlo todo mucho más y están más seguras. Las dos niñas ya viven en la burbuja que les ha construido su madre, nada de redes sociales, nada de reuniones, cumpleaños o salidas por si alguien las ve y hacen una foto… Así que poco hubiera cambiado”.

Seguro que, teniendo en cuenta lo estricta que es la mujer del rey Felipe VI, el colegio hará todo lo posible y más para que las medidas sean lo más estrictas posibles. Siendo como es uno de los mejores de la Comunidad de Madrid, la reina puede estar tranquila.