13 años de cárcel para José Antonio Avilés. La sorpresa que le espera en España

stop

El concursante de Supervivientes no quiso responder a las preguntas de Jordi González hasta su llegada a Madrid

josé antonio avilés

12 de mayo de 2020 (13:41 CET)

José Antonio Avilés monta un circo y le crecen lo enanos. Sin comerlo ni beberlo se ha visto envuelto en centenares de polémicas. Telecinco ha destripado sus engaños y estafas, aunque estas no cesan y cada día aparece una nueva. Varios testimonios han manifestado que se han sentido estafados por el negocio de ropa del supuesto periodista. “Avilés pedía por vestir a las compañeras entre mil y mil quinientos euros", contó María Patiño en Sálvame ante la sorpresa de los colaboradores del programa. Ylenia Padilla e Isabel Rábajo, compañeras suyas en Viva la vida, ya contaron su experiencia y ahora lo ha hecho Gloria Camila. 

"Cuando llegue a España y a 'Viva la Vida', que ha sido el único lugar en el que me han defendido, desgranaré todo y diré esto es verdad, esto es mentira", decía José Antonio Avilés a Jordi González en Supervivientes: Conexión Honduras. Avilés no contestó con claridad a ninguna de las preguntas que se le formulaban. 

josé antonio avilés

"Me vestía para los debates de Supervivientes. Es que... ¿Sabes qué pasa? Que tampoco me vio buen rollo", ha contado la hija de José Ortega Cano a Sálvame. Aún así la relación entre ambos no llegó a buen puerto porque no había conexión entre ellos. Sin embargo estuvieron el tiempo suficiente para saber por donde se mueve Avilés.

Sálvame sigue empeñado en tirar por tierra la carrera de Avilés. La abogada Montse Suárez estudió todas las acusaciones contra José Antonio Avilés. Ha dividido los delitos en seis partes y ha calculado las penas a las que podría ser condenado. 

No es un delito decir que eres periodista sin serlo, sin embargo sí que lo es efectuar pagos falsos o falsificar el título. En ese caso podría ser sometido a un año y medio de prisión por falsificación documental. Por todos las estafas que ha realizado, todas ellas superiores a 400 euros, se enfrentaría a una multa, pero al hacerlo en reiteradas ocasiones también se enfrentaría a una nueva pena de prisión. 

Sin embargo, el delito más grave es el uso de documentos mercantiles o bancarios maninpulados. Se podría calificar como delito continnuado de falsedad documental. Por ello se enfrentaría a tres años de prisión. Por las estafas en los casos de ropa para promoción en televisión se enfrentaría a tres años de prisión. 

También existe el caso de la Duquesa de Alba. Según apuntó Víctor Sandoval, José Antonio habría encargado a unos joyeros una colección de joyas en nombre de Eugenia Martínez de Irujo. Esto supondría un año de prisión por falsificación de un dossier con el encargo. Por último, en la que sería presuntamente su mayor estafa, el exsuperviviente se puso en contacto con un empresario del sector de cachimbas haciéndose pasar por un importante organizador de bodas y le pidió el 50% del pago por adelantado.

Si se suman todos los delitos y sus correspondientes penas de cárcel, José Antonio Avilés suma un total de 13 años de prisión, "que es lo que el fiscal podría solicitar como pena para José Antonio Avilés". "Siempre reitero con el respeto al principio de inocencia y siempre que todas estas víctimas con estos indicios lo acrediten ante la justicia", ha añadido. El tertuliano se ha visto envuelto en una polémica de grandes magnitudes por participar en Supervivientes 2020. 

 

 

 

 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad